COSTA NOTICIAS

Gobernador Verano debe responder por lo que no han explicado los secretarios de despacho: diputada Lilia Manga

asam-junio-20Barranquilla, 12 de junio de 2019.- Nuevamente no se realizó debate de control político por parte de los diputados de la Asamblea debido a que el funcionario citado se excusó. Esta vez el turno era para el director de Indeportes, Enrique Vengoechea González, quien aseguró que su inasistencia fue producto de un problema de salud; sin embargo, la situación ya es recurrente, teniendo en cuenta que esta semana tampoco asistió el Secretario de Desarrollo Económico, Santos, por tal razón, la diputada Lilia Manga solicitó que se tomen acciones correctivas frente a lo que viene sucediendo.

Además, le pidió a la Secretaría de la Asamblea que en las citaciones que se hagan a los funcionarios se les relacione el articulado del reglamento interno y se refirió a que se be ejercer el voto de censura.asam-lilia-1

Esta situación tiene que tener un pare, no podemos seguir en ese manoseo. Si los secretarios no quieren venir a presentar sus informes solo nos queda llamar a relación al gobernador Eduardo Verano a que responda por lo que deben explicar sus funcionarios”, manifestó la diputada Manga en medio de la sesión.

En ese mismo sentido se pronunciaron los diputados Jorge Rosales y Estéfano González quienes recordaron que, a las inasistencias, se suman situaciones anómalas como las ocurridas con los secretarios de Planeación y Desarrollo Económico que asistieron a las sesiones, pero llevaron información incompleta por lo que se debió aplazar el debate.

“Para nosotros es importante escuchar los informes por eso pedimos que se reasignen las citaciones a los secretarios que se han excusado, nos queda poco tiempo y debemos hacer un análisis de las metas que se consignaron en el Plan de Desarrollo”, dijo el diputado González.

Frente a lo ocurrido, el presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, le solicitó a la Secretaría de la Asamblea que remita a Control Interno todos los oficios de las citaciones que se han hecho a los secretarios y los tiempos en que debieron enviar la información solicitada.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore