COSTA NOTICIAS

Gobernador Francisco Ovalle y alcalde de Valledupar Augusto Ramírez dieron inicio a la construcción de la Casa en el Aire

Además de un colector de aguas lluvias en la calle 32 de la comuna dos en Valledupar

casa-en-el-aire-2Valledupar, 26 de diciembre de 2018.- Con el inicio del proyecto turístico cultural La Casa en el Aire y del colector de aguas lluvias en la calle 32 de la comuna dos en Valledupar, culminó la intensa agenda llamada ‘Entregatón de Obras 2018’, con la que el Gobernador Francisco Ovalle Angarita conmemoró el aniversario número 51 del departamento inaugurando e iniciando obra en distintos municipios.

El proyecto Casa en el Aire será un atractivo turístico – cultural con el cual se busca recrear la vida y obra del gran compositor de música vallenata Rafael Escalona Martínez, donde se espera sea un destino obligado de nativos y turistas por la gran riqueza cultural que se encerrará en el lugar.

casa-en-el-aire-3La obra fue concebida  en un entorno de atractivos turísticos, que permitirá a los visitantes recrearse en tópicos diferentes de la idiosincrasia del Cesar. En esta misma zona están: el balneario Hurtado, las glorietas del Pedazo de Acordeón y los Juglares, los monumentos a Leandro Díaz, Diomedes Díaz y el Gran Martín Elías, el parque La Provincia y la Universidad Popular, la misma ruta que los conecta con los corregimientos del norte de Valledupar.

El parque Casa en el Aire será una edificación de cuatro niveles, con musicalización permanente y exhibición de objetos que fueron de propiedad del homenajeado, Rafael Escalona Martínez, como cuadros, vestuario, letra de sus canciones y demás, contará  con mirador, terraza, patio verde, baños, taquilla, ascensores, espejo de agua, acceso a un túnel en el segundo nivel, tendrá cuarto de máquinas, eléctrico y tanque para el almacenamiento de agua potable, en los alrededores contará con zona de parqueo, cafeterías, locales comerciales y zonas verdes.   

El Colector de la calle 32 que también se empezó a construir en la comuna dos de la Valledupar, permitirá encauzar las aguas lluvias que bajan desde el norte y centro de la ciudad y que en temporadas de invierno dejaba incomunicados algunos sectores, dificultando el tráfico vehicular y peatonal. Este colector pluvial tendrá una longitud de tres kilómetros de tubería, box colvert, desarenador y será pavimentada la vía a un carril.

Los recursos para ambas obras ascienden a $12.707 millones, incluida interventorías, y fueron gestionados por Ovalle Angarita del Sistema General de Regalías, y depositados en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión del orden departamental, para ser ejecutados por la administración municipal a través de licitación pública, los diseños se hicieron a través de la firma de un convenio con la Universidad Nacional.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore