COSTA NOTICIAS

Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, ya había advertido que las Farc ya estaban en zona del Páramo de Sumapaz, en Cundinamarca

Barranquilla, 17 de mayo de 2023.- El gobernador Juan Guillermo Zuluaga ya había advertido hace unos días que las disidencias de las Farc ya estaban en zona del Páramo de Sumapaz, en Cundinamarca, haciendo presencia y extorsionando a habitantes que viven cerca a esa área del país.

“Hay siete personas de disidencias de Farc haciendo inteligencia en Sumapaz”: Gobernador del Meta. “Ya no es una sospecha sino que está verificado”.

“De números, de cuántos están en la zona, esa información todavía no la tengo. La información que me entrega la comunidad es que hay alrededor de siete personas de las disidencias de las Farc ya en el Páramo de Sumapaz, en la localidad 20”, puntualizó en gobernador Zuluaga en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales.

“A nosotros la comunidad nos informó de la presencia de estas disidencias en el páramo de Sumapaz, o sea que lo que yo advertí como una posible sospecha hoy está verificado”, volvió a reiterar el gobernador Zuluaga posteriormente este martes a medios de comunicación. Denunciando además que se han presentado enfrentamientos entre la Fuerza Pública y las Farc en el cañón del río Duda.

Así mismo ya lo había denunciado sobre el repliegue de este grupo terrorista en su departamento durante la última asamblea de la Federación de Departamentos.

Aseguró que dichas personas estarían haciendo presencia, recogiendo datos, empadronando y haciendo extorsiones, así como inteligencia, al tiempo que sugirió que estos delincuentes pertenecerían a las disidencias de alias Iván Mordisco.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore