COSTA NOTICIAS

Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, alertó que los trabajos en la Mojana van muy lentos y cada minuto que pasa es mayor el número de afectados

Barranquilla, septiembre 9 de 2021.-A raíz del rompimiento del río Cauca en Cara de Gato, el casco urbano de Ayapel empezó a inundarse luego de que por esta zona rompió el río Cauca hace unas dos semanas, situación que mantiene inundada a La Mojana y al municipio de Ayapel, razón por la que el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, alertó que los trabajos en la zona están marchando de manera muy lenta y cada minuto es mayor el número de afectados. Solo en el municipio de Ayapel hay más de 10.000 personas damnificadas, concentradas en 2.500 familias.

“Hay que aclarar que se está trabajando, pero se está trabajando de forma muy lenta”, dijo el mandatario local. Una forma a la cual nosotros le tenemos miedo. Es una forma de trabajo la cual nos está cada día produciendo pérdidas en nuestro municipio y más afectados. Le pedimos al Gobierno Nacional que por favor estos trabajos se hagan de forma más rápida, que se incremente todo lo que tiene que ver con maquinaria y mano de obra”, subrayó el alcalde.

El llamado a las autoridades del orden nacional para que se activen las alertas por lo que ocurre en La Mojana. “El punto lleva más o menos 200 metros que ha socavado el terraplén y la problemática se ha aumentado en vez de haberse controlado”, exhortó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore