COSTA NOTICIAS

Gobernador de Sucre gestiona $63.000 millones para Transversal de los Montes de María

Valledupar, 29 de septiembre de 2021.- “La Transversal de los Montes de María en el tramo que comprende territorios sucreños es un propósito en común que conectaría nuestro departamento con el de Bolívar y el resto del país por ese sector”, explicó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, tras una reunión con Emilio José Archila, el alto consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, a quien se le planteó la necesidad de buscar recursos de los Pdet, en cuantía de unos 63.000 millones de pesos.

“Estamos en la consecución de los recursos para hacer la vía Ovejas-Colosó-Chalán, la cual nos va a permitir atravesar todos los Montes de María hasta llegar al golfo de Morrosquillo. Eso es un sueño para las comunidades campesinas de los Montes de María, y para nosotros, un compromiso de campaña. Ya tenemos la viabilidad técnica del proyecto, y con el Consejero Archila estamos buscando los recursos que se requieren para cerrarlo financieramente y entregarle esa obra a la región”, puntualizó el gobernador.

El proyecto vial beneficiará a los municipios, corregimientos y tramos de Chalán, Colosó La Ceiba, Berrugas – San Onofre y Ramal Rincón del Mar, El Bajo Don Juan.
La integración que se lograría con este importante tramo vial, beneficiaría la seguridad alimentaria del país, si se tiene en cuenta que en el departamento de Sucre se cultiva 20% del arroz que se consume en el país, además de cultivos como yuca, plátano, patilla y frutales, que surten las más importantes centrales de abastecimiento colombianas, apuntó Espinosa.
Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) son un instrumento de planificación y gestión para implementar de manera prioritaria y con mayor celeridad los planes sectoriales y programas de la Reforma Rural Integral (RRI) que establece el Acuerdo Final en su punto 1.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore