COSTA NOTICIAS

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, obtiene resultados envidiable en el combate contra la plaga, sin los métodos dictatoriales

Barranquilla, 31 de octubre de 2021.- El medio de comunicación estadounidense New Post publicó este domingo un interesante artículo de autoría de Karol Markowicz, en el que da a conocer los importantes resultados para combatir el COVID-19, resultados que muchos estados estarían anhelando, por lo que califican la situación señalando que “el país necesita una dosis del gobernador de Florida, Ron DeSantis”.

Y explica Markowicz, como La Florida tiene la tasa de casos de COVID-19 más baja del país. Lo hicieron sin mandatos de vacunas, sin mandatos de máscaras en la escuela y sin restricciones para los negocios. La vida simplemente continuó.

Junto con su nuevo cirujano general, Joseph Ladapo, DeSantis está tomando decisiones basadas en datos en lugar de decisiones impulsivas hechas por miedo fuera de lugar. En Nueva York, el mes pasado, por ejemplo, la gobernadora Kathy Hochul volvió a poner máscaras a los niños de 2 años a pesar de que todos los datos mostraban que eso era innecesario. En la ciudad de Nueva York, están a punto de perder trabajadores sanitarios, policías y bomberos por el mandato de la vacuna a pesar de que no se ha demostrado que un mandato de vacuna reduzca los casos de COVID-19, señala la periopdista.

Añade que Florida ha demostrado que el tiempo de los encierros y los mandatos de máscaras ha terminado. ¿Cuándo aprenderá el resto del país?, pregunta el medio de comunicación estadounidense New Post. Durante el verano, cuando Florida experimentó un aumento en los casos, los medios de comunicación fueron noticias de pared a pared sobre los números. El gobernador republicano Ron DeSantis fue un blanco frecuente de la culpa. Sus movimientos sensatos, como no obligar a los niños de bajo riesgo a usar máscaras, fueron tratados como algo similar a un asesinato por los medios de comunicación, agrega.

En agosto, el presidente Biden criticó a DeSantis, aunque no por su nombre directamente, pero acusando de forma indirecta: “algunos funcionarios estatales están aprobando leyes que prohíben a las personas hacer lo correcto. Les digo a los gobernadores, por favor ayuden. Si no va a ayudar, apártese del camino de las personas que están tratando de hacer lo correcto”. Y hoy una encuesta señala a Joe Biden con solo un 22% de aceptación.

Sin embargo Karol Markowicz afirma que lo que DeSantis entendió es que no hay “cosa correcta” absoluta en lo que respecta al COVID-19, que se vive en una endemia, ya esto no es una pandemia gracias a las vacunas, pero que hay muy poca acción política que se pueda implementar para pararlo.

Explica además que en el momento del pico de Florida, el estado tenía una tasa de vacunación superior al promedio en comparación con el resto del país. No estaban haciendo nada diferente a los lugares con tasas de minúsculas, simplemente estaban en la cima de su pico estacional.

Así mismo señala que a Florida le está yendo mejor en casos per cápita y muertes por COVID que los estados que imponen mandatos y cierres de protección universales. Pero no escucharás eso de los medios. Ahora que la estrategia de DeSantis ha funcionado, se han movido silenciosamente sin reconocer que sus predicciones de fatalidad estaban equivocadas.

Es una lección que debemos aprender rápidamente. Fomentar la vacunación es importante, pero en última instancia, COVID será algo que debemos manejar con menos histeria en el futuro, y DeSantis ha sido un modelo para eso, recomienda la periodista.

Tampoco es solo Estados Unidos. Países como Singapur y Australia, que anteriormente habían seguido una estrategia de “COVID cero” , han anunciado recientemente que se alejarán de la idea de que es posible erradicar el COVID.

Este es el camino sano a seguir , y DeSantis ha estado liderando el camino con un mensaje similar durante más de un año.

DeSantis ha demostrado una y otra vez que pone a los floridanos en primer lugar y no escucha la presión externa para conformarse.

Conocedores del tema han calificado el articulo como muy importante y recomiendan no solo leerlo sino aplicar la estrategia de Ron DeSantis, porque es evidente que ha sido exitosa sin constreñir a la gente, además de recordar que el artículo además explica lo siguiente:

Países como Singapur y Australia, que anteriormente habían seguido una estrategia de “COVID cero” persiguiendo a la gente para obligarlos a vacunarse, han anunciado recientemente que se alejarán de la idea de que es posible erradicar el COVID.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, dijo recientemente: “Necesitamos actualizar nuestra mentalidad. Debemos respetar COVID-19, pero no debemos dejarnos paralizar por el miedo. Con las vacunas, COVID se ha convertido en una enfermedad leve y tratable para la mayoría de nosotros”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore