COSTA NOTICIAS

Gobernación presentará a la Asamblea proyecto de tarifa diferencial para estudiantes del Atlántico

En el Departamento hay 18.000 estudiantes de educación superior que se beneficiarán con las tarifas bajas en el transprote intermunicipal

mesa-de-trabajo-sobre-tarifa-diferencial-1Barranquilla, 26 de abril de 2017.- La Gobernación del Atlántico trabaja en el proyecto de tarifa diferencial para beneficiar a los 18.000 estudiantes de educación superior que deben trasladarse desde sus municipios hasta las instituciones universitarias en Barranquilla. Esta iniciativa se presentará a la Duma Departamental este primer semestre de 2017.

Todos los sectores involucrados en el proyecto participaron en la mesa de trabajo que se realizó hoy en la sede de la Administración Departamental, en la que se determinó que el 3 de mayo se hará una nueva reunión para estructurar el tema jurídico que servirá de soporte para la vinculación de las empresas privadas y públicas en este proyecto.

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados Buitrago, manifestó que en la próxima reunión también se definirán temas como la utilización de talonario o carné para los estudiantes y cómo sería la participación de las universidades para brindar a los estudiantes mayores beneficios.

“Los temas pendientes aspiramos resolverlos en dos próximas reuniones para contar con la aprobación del gobernador Eduardo Verano y presentar el proyecto a la Asamblea Departamental en el primer semestre del presente año”, dijo Granados Buitrago.

Agregó que, de acuerdo al censo de estudiantes universitarios en el Departamento, que ascienden a 18.000, de los cuales 12.000 pertenecen al Área Metropolitana, la Gobernación del Atlántico estaría aportando del 20 % al 25 % de la tarifa de transporte para esta población estudiantil.

Carlos Granados indicó que la tarifa diferencial sería aplicada en las rutas intermunicipales que cubren los tres corredores viales: vía al mar, oriental y cordialidad, por lo que el beneficio será recibido por los estudiantes de todo el Departamento.

El representante de las empresas de transporte intermunicipal, David Vásquez, explicó que se espera dar inicio a la tarifa diferencial en el segundo semestre del año con la nueva jornada lectiva de educación superior.

“La idea es reducir el costo del pasaje de transporte para incentivar a los estudiantes a que vayan a la universidad, en este proceso están participando todas las rutas intermunicipales del Atlántico”, señaló Vásquez.

El representante de los estudiantes, Jhon Jairo Navarro, agradeció la voluntad politica del gobernador Eduardo Verano y su equipo de trabajo para impulsar la tarifa diferencial y que se haga realidad en el presente año.

“Es muy importante la voluntad de todos los actores de este proceso para poder avanzar y lograr en este 2017 lo que hemos venido trabjando desde hace mucho tiempo”, sostuvo Navarro.

A la mesa de trabajo asistieron representantes de las universidades del Atlántico, Simón Bolívar y CUC. También hacen parte de este proceso la Universidad del Norte y la Universidad Autónoma del Caribe, entre otras entidades educativas de pregrado y posgrado.

De esta manera, la Administración Departamental, los transportadores, universidades y estudiantes, avanzan en los acuerdos para establecer convenios que puedan proporcionarle una tarifa de transporte baja a los estudiantes universitarios que residen en los municipios del Atlántico.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore