COSTA NOTICIAS

Gobernación entregó ayudas a familias de Soledad afectadas por vendaval

Familias de los barrios Nuevo Milenio y Villa Karla recibieron láminas de asbesto y caballetes para reponer los techos levantados por el fenómeno natural

gobernacion-entrego-ayudas-a-familias-de-soledad-afectadas-por-vendaval-4Barranquilla, 3 de mayo de 2017.- Las 32 familias de los barrios Nuevo Mileno y Villa Karla en Soledad recibieron, en la tarde de hoy, ayudas de la Gobernación del Atlántico para reponer los techos de sus casas, levantados por el vendaval del fin de semana.

El gobernador Eduardo Verano manifestó que en menos de 48 horas la Administración Departamental atendió las necesidades de los afectados y mediante la Subsecretaría para la Gestión de Riesgo de Desastres se entregaron las ayudas en los dos barrios de Soledad.

“Siempre estaremos prestos para apoyar a todos nuestros hermanos que resulten damnificados por este tipo de fenónemos naturales, quisimos llevar un apoyo rápido a las personas que este fin de semana quedaron sin techo a causa del vendaval”, dijo Verano.

El subsecretario para la Gestión de Riesgo de Desastres del Departamento, Edinson Palma, explicó que fueron entregadas 240 láminas de asbesto y 53 caballetes para que las familias instalen nuevamente los techos de sus viviendas.

“Las ayudas las estamos entregando a las familias registradas en el censo realizado por la Alcaldía de Soledad y la Junta de Acción Comunal de los dos barrios”, manifestó Palma.

Agregó que en el barrio Nuevo Milenio fueron 17 las casas afectadas y en Villa Karla 15 viviendas, todas recibieron el apoyo de la Gobernación del Atlántico y para tal fin se utilizaron los recursos del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo.

La secretaria de la Junta de Acción Comunal del Barrio Nuevo Milenio, Miriam Díaz Hoyos, agradeció el apoyo del gobierno departamental y la celeridad con la que se dio respuesta a las familias afectadas.

Edinson Palma recordó a todos los atlanticenses que para minimizar los riesgos que ocasionan los fenómenos naturales debe amarrar bien los techos, utilizar ganchos y tornillos para asegurarlos muy bien.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore