COSTA NOTICIAS

Gobernación del Magdalena en el Día de la Mujer: Exalta a profesora e investigadora de Unisimón en representación del municipio de Ariguaní

Se trata de Aura Aguilar Caro, perteneciente al grupo Estudios Interdisciplinarios del Caribe.

Barranquilla, 5 marzo de 2021.- La profesora e investigadora de la Universidad Simón Bolívar, Aura Aguilar Caro, en representación del municipio de Ariguaní, Magdalena, estará entre las homenajeadas por la gobernación de ese departamento a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, el próximo 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

La investigadora fue escogida por la administración municipal de Ariguaní, su ciudad natal, a través de la Gestora Social, Margarita Andrade Fernández, por su trabajo, en los últimos años, con la línea de investigación cultura Caribe, al estudio desde la investigación acción de la mujer y su implicancia desde lo cultural en el epicentro Caribe.

Aura Aguilar Caro es profesora adscrita al programa de Trabajo Social, de donde es egresada, Investigadora Senior de Colciencias, perteneciente al grupo Estudios Interdisciplinarios del Caribe. Ha participado en más de una decena de publicaciones propias y compiladas, en la abstracción de realidades caribes en distintos matices. Trabaja a nivel internacional coordinado la Red Inter, avalada por la AUIP, que vincula a varios países en el tema intercultural.

Dentro sus reconocimientos que ha tenido están:

Mujer Cafam Magdalena 2009

Becaria Legislative Fellow Program del Departamento de Estado EU del Gobierno de OBAMA en 2010 representando a Colombia ante el mundo, junto a  cinco mujeres del país.

Beca Unesco París 2010 Priority Programs de Maestría y Doctorado.

Becaria VRI Universidad Santiago de Chile.

Medalla Vida y Obra, Gobernación del Magdalena 2017.

Mujer Sobresaliente – Unisimón 2019.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore