COSTA NOTICIAS

Gobernación del Atlántico entregó 2.400 kilos de concentrado a beneficiarios del “Campo a toda marcha”

  •  Los productores de Campo de la Cruz recibieron 80 kilos de concentrado, para alimentar a las 35 gallinas que cada uno tiene dentro del programa Patios Caseros Productivos de Gallinas Ponedoras.
  • Con este proyecto, se busca el aumento de ingresos, que fortalezcan la economía familiar y la seguridad alimentaria. El monto total de inversión de este programa es de 1.468 millones de pesos.
  • Barranquilla, 12 de agosto de 2021.- Heberlide García e Immer Muñoz son dos de los 32 beneficiarios de Campo de la Cruz que recibieron dos bultos de concentrados, de 40 kilos cada uno, para alimento de sus gallinas en el marco del programa Patios Caseros Productivos con Gallinas Ponedoras, que la Gobernación del Atlántico ha implementado en 14 municipios del departamento. 

    Para ambos, ser parte de este proyecto les ha permitido la generación de ingresos para el sustento de su familia, mejorando sus condiciones y calidad de vida. Heberlide sostuvo que, “debido a la pandemia, tuve que cerrar mi miscelánea y me había quedado sin ingresos. Gracias al programa de la Gobernación, pude salir adelante y ya distribuyo los cartones de 30 huevos entre las tiendas vecinas”. 

    El gobernador (e) del Atlántico, Miguel Vergara, acompañó la entrega y pudo compartir con los beneficiarios y escuchar los beneficios que ha generado para cada uno de ellos. A su vez destacó que “ver este tipo de proyectos en marcha me genera mucha satisfacción, porque es una alternativa de emprendimiento de ingresos rápidos que facilitan la economía de las familias y, además, garantizan su seguridad alimentaria”, señaló.

    A la fecha el programa ha hecho entrega del total de material para la construcción de galpones, 84 mil kilos de concentrado, y 366 beneficiarios en 11 municipios ya cuentan con las 35 gallinas y un kit veterinario individual que garantice la sanidad de sus gallinas.

    Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento mediante asistencia técnica a los productores beneficiados.

    Se continuará con la entrega de gallinas ponedoras a 134 beneficiarios restantes en los municipios de Luruaco, Manatí y Repelón, logrando de esta manera el fortalecimiento de las capacidades productivas de 500 pequeños productores.

    Comparte esta entrada

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore