COSTA NOTICIAS

Gobernación del Atlántico celebró el Día Mundial de la Bicicleta con un evento en la Plaza de la Paz

De manera conjunta, Tránsito del Atlántico e Indeportes enseñarán a niños y adultos a manejar bicicleta de forma responsable y segura, para sacarle provecho como elemento deportivo y medio de transporte.

La cita para aprender a pedalear, de la mano de deportistas atlanticenses, es a las 4:00 p.m. en la Plaza de la Paz de Barranquilla.

La ONU promueve este día conmemorativo para llamar la atención sobre los beneficios de usar la bicicleta, “un medio de transporte simple, asequible, limpio y sostenible”.

Barranquilla, 2 de junio de 2022.- La Gobernación del Atlántico se suma este viernes 3 de junio a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta con actividades lideradas por el Tránsito del Atlántico y el Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes) Atlántico, con el fin de promover el uso responsable y seguro de este medio de transporte que acompaña a la humanidad desde 1817.

La cita para la celebración en el Atlántico es a las 4:00 p.m., en la Plaza de la Paz de Barranquilla, donde funcionarios departamentales y deportistas de alto rendimiento compartirán sus experiencias con la bicicleta y enseñarán a niños y adultos a conducir una bici, con el fin de sacarle el mayor provecho a esta genial invención.

El objetivo de la Gobernación para este día es que más ciudadanos se sumen a utilizar la bicicleta como medio de transporte, de manera deportiva o recreativa, y así consolidar una cultura de la bicicleta en el Atlántico, la cual empezó a tomar fuerza con la pandemia de Covid-19.

“La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta para promoverla como un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible, que además es beneficioso para la salud humana y el planeta. Es por eso que nos hemos unido con Indeportes para decirle a la gente del Atlántico que utilice la bicicleta y aproveche sus beneficios, pero siempre con seguridad vial”, afirmó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

La funcionaria explicó que se trata de reforzar una pasión colectiva que nació hace un par de años, pero que todavía requiere de mucha educación para que los ciudadanos les saquen todo el provecho a sus bicis. En ello estuvo de acuerdo el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo, quien aseguró que para seguir avanzando en materia de cultura ciclista es necesario hacerlo de la mano de expertos.

“Hemos diseñado de manera conjunta una jornada pedagógica, instructiva y motivacional, con 12 ciclistas que hacen parte de las distintas selecciones Atlántico de este deporte, quienes en su mayoría han sido campeones nacionales de ciclismo. Ellos serán los encargados de acompañar a niños, adolescentes y adultos en su primer contacto con la bicicleta como medio de transporte o elemento deportivo. Quizá de esta bonita celebración salga nuestro próximo Nairo o Egan”, expresó Restrepo.

El director de Indeportes agregó que el “Atlántico es territorio de bicicleta”, que goza de una generación de ciclistas jóvenes que se vienen destacando a nivel nacional e internacional. Es el caso los cuatro representantes del departamento en la selección Colombia de ciclismo: Cristian Ortega, Marianis Salazar, Luna Álvarez y Francisco Jaramillo, quienes pertenecen al programa ‘Atleta Apoyado’ de Indeportes y cuyo esfuerzo y calidad ha sido evidente en cada pedaleada.

Otro ejemplo del ciclismo atlanticense apoyado por Indeportes es Nelson Soto, quien desde este viernes empieza a correr la Vuelta a Colombia, y que en 2021 se impuso en la tercera etapa de esta competición.

Cabe destacar que la carrera, además, partirá de la capital del Atlántico y contará con el acompañamiento del Tránsito del Atlántico en materia de seguridad vial, una entidad que en reiteradas ocasiones ha demostrado su compromiso con la seguridad de los ciclistas en las carreteras, a través de los Puntos Seguros para Ciclistas y la ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad.

Todo está listo para que este viernes, Día Mundial de la Bicicleta 2022, los atlanticenses se enamoren de la bici y empiecen a aprovechar sus beneficios con la tranquilidad de que la Gobernación del Atlántico, desde Tránsito del Atlántico e Indeportes, garantiza su seguridad y acompañamiento al montar.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore