COSTA NOTICIAS

Gobernación del Atlántico celebra el Mes de la Niñez promoviendo la crianza amorosa

En el marco del Mes de la Niñez, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, envió un mensaje de sensibilización a las familias del departamento para formar y transformar las pautas de crianza en los hogares atlanticenses.

Cerca de 25 actividades virtuales se desarrollarán por redes de la Gobernación y, de manera presencial, se realizará el Festival Crianza Amorosa+Juego. 500 voluntarios y 100 familias del departamento recibirán capacitación sobre la herramienta pedagógica Villa Juego y Ojni.

110 integrantes de las Mesas Municipales de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes recibirán formación en cuatro temas: código de infancia y adolescencia, juego y lúdica, trabajo en equipo y liderazgo.

Barranquilla 19 de abril de 2022.- Con motivo del Mes de la Niñez, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, envió un mensaje de sensibilización a las familias del departamento para formar y transformar las pautas de crianza en los hogares atlanticenses.

La mandataria indicó que, mediante una Crianza Amorosa+Juego, la infancia se desarrolla en un ambiente, sano, seguro y libre de cualquier tipo de violencias. Por ello, considera significativo replicar este mensaje en todo el departamento.

“Queremos invitar a todos los atlanticenses, y a las entidades públicas y privadas, a unirse a este homenaje para que la niñez crezca en un ambiente familiar, en donde se garantice y promueva el buen trato. Desde la Gobernación del Atlántico hemos preparado una programación variada para que las familias compartan con sus niños y niñas, y sea el juego un estímulo para generar confianza entre padres e hijos”, dijo la Gobernadora.

La estrategia nacional es articulada por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, que direcciona a los departamentos en el homenaje.

Programación
Las distintas dependencias de la Gobernación están comprometida con este homenaje y trabajan para la niñez, de acuerdo con su objeto misional.

De acuerdo con el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, los días 13, 19 y 20 de abril se formarán a 500 voluntarios en Villa Juego y Ojni. “Esta es una herramienta pedagógica diseñada por la Corporación Juego y Niñez, cuyo objetivo es hacer reflexionar a las familias en torno a las prácticas de crianza. Esta enseñanza se llevará a los territorios para replicarla en las comunidades. El grupo de voluntarios lo conformarán padres de familia, docentes, madres comunitarias, profesionales en primera infancia y líderes sociales”, explicó el funcionario.

De igual manera, 100 familias focalizadas por las comisarías municipales recibirán igual formación para incentivarlas y enfocarlas hacia una crianza amorosa. Asimismo, se fortalecerán las Mesas de Participación Municipales de Niños, Niñas y Adolescentes, y un equipo interdisciplinario capacitará a 110 integrantes en cuatro temas como son: código de infancia y adolescencia, juego y lúdica, trabajo en equipo y liderazgo.

Festival de Crianza Amorosa
El viernes 22 de abril se realizará el Festival de Crianza Amorosa+Juego en Usiacurí y contará con la presencia de la gobernadora, Elsa Noguera, quien estará acompañada de 110 niños y 100 familias.

Para la fecha oficial de esta celebración, 30 de abril, se llevará a cabo la simultanea de juego, de manera virtual. Las familias, en compañía de sus hijos, enviarán evidencias fotográficas y videos para mostrar en tiempo real lo que están haciendo desde sus municipios. Marcar sus publicaciones en redes con las etiquetas #SúmateJugando, #AtlánticoParaLosNiños y #FelizDía.

De igual forma, se realizará un gran despliegue con tutoriales de juegos, tips de crianza amorosa y videos, entre otros, a través de las redes sociales de la Gobernación del Atlántico.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore