COSTA NOTICIAS

Gobernación de Córdoba, se hizo parte en la investigación por el cartel de la Hemofilia: Edwin Besaile

edwin-besaile-1Barranquilla, 22 de julio de 2017.- El Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez afirmó este viernes respecto del caso del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayat, quien habría sido vinculado a un caso de corrupción con el fiscal 78 Antocorrupción, a través de un audio, según dijo  el Noticiero de la W, “Que yo sepa no hay una diligencia de interrogatorio, ni prueba específica que vincule al gobernador Edwin Besaile.

Por otro lado Besaile afirmó desde su cuenta de tuitter que no patrocina actos de corrupción, ni encubre actuación de funcionarios o exfuncionarios en defraudación de recursos de la salud. Afirmó que fue él quien presentó denuncia haciéndose parte por el caso de la Hemofilia. Añadió que el departamento de Córdoba se constituyó en víctima del caso. Solicitando además medida de aseguramiento a los implicados. Según afirmó Besaile, la Fiscalía 78 Anticorrupción y el fiscal Daniel Díaz, carecen de competencia para adelantar la mencionada investigación. Por lo que enfatiza que el señalamiento no tiene sentido. Concluyendo en este sentido que tampoco conoce a los señores Daniel Diaz, Gustavo Moreno o Leonardo Pinilla y jamás ha tenido contacto alguno con ellos.

Al parecer las acusaciones contra Besaile del presunto pago al  fiscal anticorrupción se estarían haciendo para frenar la investigación por el caso de la hemofilia al gobernador Alejandro Lyons. Igualmente el Fiscal Nestor Humberto Martínez, negó en rueda de prensa este viernes que tuviera en su poder un audio que involucrara al fiscal 78 Daniel Díaz, de haber recibido dinero de soborno.

No obstante lo anterior es importante recordar que según el informe entregado por la Constraloría hace unos 15 días el pago se hizo se gún lo indica el documento en el mes de mayo de 2016 por valor de 1.525 millones por concepto de suministro de medicamentos fuera del plan obligatorio de salud a la IPS San José  de la Sabana que se encuentra investigada.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore