COSTA NOTICIAS

Gobernación de Bolívar y Ministerio de Minas firman convenio de formalización por $534 millones

El secretario departamental de Minas y Energía, Libardo Díaz Martínez, informó que en esta oportunidad los municipios priorizados serán Achí, El Peñón, San Jacinto del Cauca y Hatillo de Loba, en el sur de Bolívar.

2016-mineroTurbaco, 12 de agosto de 2017.- Con el fin de aunar esfuerzos  técnicos y económicos para brindar acompañamiento integral para implementar acciones de formalización de las Unidades de Producción Minera que se encuentran desarrollando su actividad, la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Minas y Energía y el Ministerio de Minas, suscribieron un convenio, equivalente a los 534 millones de pesos que buscará caracterizar aspectos legales, técnicos, sociales y ambientales de las UPM.

El gobernador, Dumeck Turbay, ha dicho que el desarrollo minero en el departamento es importante y en ese sentido, “todo lo que se haga, lo que se aporte, lo que se obtenga y lo que se invierta para el sector minero de la región significa un logro que repercutirá positivamente en esta actividad que se práctica en el sur de Bolívar. Este convenio facilitará el trabajo de formalización minera para las unidades que operan en el territorio. Esto conforme a la normatividad vigente y en el marco de la Política Minera Nacional”, según sus palabras.

Por su parte, Libardo Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Minas y Energía manifestó que el ministerio aporta la suma de 350 millones de pesos y la Gobernación de Bolívar, con una inversión de 184 millones de pesos, para la concreción del convenio que busca beneficiar a la minería del departamento de Bolívar. La firma del documento se llevó en un importante hotel del barrio turístico de Bocagrande.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore