COSTA NOTICIAS

Giorgia Meloni de la derecha barre en Italia llegando como primera Primer Ministra mujer en la historia de Italia

Barranquilla, 25 de septiembre de 2022.- La coalición de derechas formada por Hermanos de Italia FdI, Liga y Forza Italia FI, luego de perfilarse como ganadora de las elecciones generales al obtener entre un 41 y un 45% de los votos , según el sondeo a pie de urna difundido al cierre de los colegios por la televisión pública RAI. Georgia Meloni obtuvo los votos, muy por encima de sus aliados de La Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi.

Los de FdI formación de Giorgia Meloni, FDI, es el partido más votado con entre 22% y 26%, según esa encuesta divulgada al cierre de los colegios, a las 23.00 horas locales 21.00 GMT. Giorgia Meloni, periodista y política de 45 años, se convierte en la primera mujer al frente del país.

Mientras que la coalición progresista encabezada por el Partido Demócrata PD, de Enrico Letta, quedó entre 17% y 21% y el Movimiento 5 Estrellas M5S se convierte en el tercer partido del país con entre 13,5 y 17, 5%.

En las elecciones anticipadas de este domingo también se eligieron 400 diputados y 200 senadores, teniendo igualmente la mayoría de parlamentarios de la derecha.

A los italianos le valieron un cero a la izquierda las indignas y sucias amenazas proferidas por la globalista Ursula von der Leyen, desde su cargo al frente de la Unión Europea.

Y es que a los italianos les ha tocado muy duro con el gobierno de quien a la final le tocó renunciar porque no tuvo la capacidad para responderle a los italianos a quienes sometió aprovechando el Covid 19, razón por la que permanecieron en la calle durante todo el tiempo en que los quizo encerrar.

 

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore