COSTA NOTICIAS

Aprobada en Consejo de Ministros la APP-IP Ruta Caribe 2

Bogotá, 21 de noviembre de 2016.- El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, acaba de informar que el Consejo de Ministros y el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), reunidos este lunes en la Casa de Nariño, aprobaron la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Ruta Caribe 2.

“Es muy satisfactorio informales a los colombianos que la nueva Autopista 4G Ruta Caribe 2 sigue su curso de manera eficiente. Hoy el Consejo de Ministros y el Conpes le dieron vía libre a este proyecto que mejorará la conectividad y competitividad de la Costa Caribe Colombiana”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras al destacar que con el nuevo proyecto serán intervenidos alrededor de 279 kilómetros de vía, con una inversión estimada de $1,63 billones.

Ruta Caribe 2,  presentada por la firma del empresario Menzel Amín, encargada también de la Ruta Caribe 1, contempla la construcción de 100,5 kilómetros de doble calzada, 23,27 kilómetros en variantes, dos puentes y seis intercambiadores a desnivel. Se estima que durante el desarrollo de las obras serán generados 4.800 nuevos empleos.

Entre las poblaciones beneficiadas por esta nueva APP de Iniciativa Privada se encuentran: Baranoa, Campeche,  Sabanalarga y Luruaco en el departamento de Atlántico; y Santa Catalina,  Bayunca, Cruz del Viso y Arjona en el Bolívar.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sostuvo que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), publicará este mismo lunes en su página web las condiciones del proyecto. Aunque las APP-IP no requieren recursos del Estado, el proceso licitatorio que inicia la ANI es por si otros proponentes se interesan en esta iniciativa y compiten con la firma originadora, que para el caso particular, del constructor Menzel Amín.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore