COSTA NOTICIAS

Gestión de diputados del Atlántico, logró concretar la mega obra del Parque Muvdi, abierto al público

Familia de Elías Muvdi recibió reconocimiento por su aporte social al Departamento

¡El Muvdi vive!, al parque recreacional más grande del Atlántico

diputados-muvdi

Soledaad, Atlántico, 5 de diciembre de 2016.- Después de una larga espera luego de que la Asamblea del Atlántico, por gestión especialmente de los diputados soledeños, el presidente de la Asamblea, Sergio Barraza Mora y del diputado presidente de esta corporación a partir del 1 de enero de 2017, Federico Ucros, además del concurso de todos los diputados del Atlántico quienes con gran esmero trabajaron en la aprobación de los recursos necesarios para la recuperación del “Parque Muvdi” el más grande del Atlántico abrió sus puertas este sábado para el disfrute de toda la comunidad soledeña y de todo el departamento.

La diputada Margarita Ballen, igualmente gestora de la obra y Lourdes López, quienes asistieron a contemplar la  belleza del Parque que la administración del Atlántico puso a disposición este sábado manifestaron sentirse complacidas. Primero fueron los 16 mil millones que se aprobaron en el proyecto de ordenanza a principios del 2015 , más los cerca de 6 mil millones adicionales que este año se lograron concretar.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, fue el encargado de cortar la cinta de esta mega obra en la que la que la  Administración anterior invirtió $22.000 millones en total, para su puesta en funcionamiento y en la que el total de diputados del Atlántico acompañaron y apoyaron la gestión de los dos soledeños.

El mandatario departamental durante su intervención destacó el trabajo de su antecesor, José Antonio Segebre, quien inició los trabajos para devolverle la vida a este parque. También hizo un reconocimiento especial a la familia de Elías Muvdi por su aporte al desarrollo de este proyecto.

“El Legado Muvdi ha sido una muestra de cariño y compromiso con lo social, son 100 hectáreas que don Elías Muvdi donó y de las cuales, 8 fueron utilizadas para la construcción de este parque”, indicó Verano De la Rosa.

El gobernador también hizo un llamado a la comunidad para que se comprometan con el cuidado de este lugar demostrando civismo y cultura ciudadana.

“La entrada es gratis, por eso la gente debe tenerle amor y mucho cariño, son ellos los primeros que deben procurar que esté limpio para que las personas puedan disfrutar de las zonas verdes, las atracciones y todos los lugares que fueron construidos”, dijo.

apertura-del-parque-muvdi-corta-la-cinta-jaime-muvdi-heredero-del-legado-muvdiEl Parque Muvdi está ubicado sobre toda la calle 30, al lado del Hospital Universidad del Norte y consta de 80.000 metros cuadrados, espacio suficiente para que niños, jóvenes y adultos lleguen a disfrutar.

El nuevo parque será operado por el consorcio Elias Muvdi que tendrá a su cargo la administración por 20 años. Este espacio para la recreación tendrá como principales atractivos una pista de BMX con las dimensiones reglamentarias, Skate Park, un lago, canchas múltiples y de fútbol sintética.

“Hay que hacer énfasis en el mantenimiento para que esta obra perdure en el tiempo y estamos seguros que el operador está capacitado para hacer que este parque vuelve a ser un emblema para el Departamento”, indicó el gobernador Eduardo Verano.

El gerente del consorcio Elías Muvdi, Carlos Urueta, señaló que en los próximos meses pondrán en funcionamiento atracciones mecánicas y juegos infantil, salón de eventos y canchas de tenis.

“En el primer años haremos una inversión de $4.000, en el décimo año $2.000 y antes de que culmine la concesión otros $2.000 millones, todo para el mantenimiento, el sostenimiento y mejoramiento del parque”, indicó Urueta.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, señaló que este lugar tiene capacidad para albergar 7.000 personas del municipio y todo el Atlántico.

“Estamos muy agradecidos con la Gobernación y desde la Alcaldía vamos a trabajar de la mano para que este parque nunca más vuelve a ser cerrado, es un orgullo de Soledad y de todo el Departamento”, puntualizó Herrara.

La clausura del parque fue emotiva con juegos pirotécnicos y desfile infantil con personajes animados.

En la ceremonia de apertura también estuvo presente la señorita Atlántico, Martha Martínez Insignares, los diputados de la Asamblea Departamental, concejales de Soledad y los habitantes del municipio que disfrutaron de la apertura.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore