COSTA NOTICIAS

Germán Vargas se reune en los EEUU, con empresarios colombianos, y en declaraciones a medios colombianos afirmó que la campaña apenas empieza y hay 13 millones de ciudadanos a los que convencer

german-vargas-6Barranquilla, 27 de marzo de 2018.Este lunes el candidato presidencial por el grupo de ciudadanos Mejor Vargas Lleras, de visita de campaña en los Estados Unidos, se reunió con empresarios compatriotas en esa parte del continente americano en el Hotel Biltmore de la Ciudad de Miami con quienes conversó en torno a las perspectivas de Colombia para el próximo cuatrienio.

Como invitado al almuerzo mensual de la Cámara Colombo Americana Vargas Lleras habló de la cooperación con el exterior, de comercio exterior, del tema de Venezuela, de la defensa jurídica del estado, de los temas de frontera, al igual que atendió los inconvenientes de la comunidad radicada en Miami en asuntos de salud, de infraestructura, temas tributarios, y sobre la situación de la política exterior y también de la política interna.

Germán Vargas desde los Estados Unidos concedió varias entrevistas a diferentes medios de comunicación donde señaló que “su campaña está firme, trabajando día a día. Esta campaña apenas comienza”. Así mismo dijo el candidato que tiene dos meses para demostrarle a los colombianos lo que quiere hacer. Aún tiene según lo estipula la ley, la restricción de poder acceder a los medios de comunicación con su publicidad, además de poderse mostrar en los numerosos debates que aún faltan por hacer.

En el Noticiero de Blu Radio, recordó su paso por el Congreso en el que aseguró que “le tocaron épocas muy difíciles en el Congreso, luego de los grandes desafíos de las Farc, los temas más espinosos en su momento”. Y recordó los  varios atentados de que fue objeto, lo que calificó como algo que “no ha sido fácil”. En su relato Germán Vargas recordó que cuando el asesinato de Luis Carlos Galán el se encontraba compartiendo la tarima con el líder asesinado el 18 de agosto de 1989 en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Para Germán Vargas el 11 de marzo lo que ocurrió fue un Plebiscito donde millones de colombianos se expresaron en contra de la izquierda radical, al igual que sectores de la izquierda radical salieron a respaldar a su candidato de la izquierda. Además de 9 millones de colombianos que participaron en la conformación del nuevo Congreso, quienes se abstuvieron de participar en la Consulta, y más de la mitad de quienes lo hicieron se expresaron en las Consultas pero no respaldando a quienes participaron en ellas, por lo que aseguró que hay 13 millones de colombianos que en estos dos meses deberán tomar la decisión sobre cuál es la mejor opción en materia de candidaturas a la Presidencia, así se lo explicó a los oyentes de la W Radio. 

Vargas Lleras también en sus declaraciones a la W Radio, dijo que mientras los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque tuvieron la oportunidad de mostrarse durante dos meses seguidos a causa de la Consulta Interpartidista, mientras que él no tuvo esa vitrina. Ahora el asunto es distinto, aseguró, y recordó que vendrán los debates de una campaña que empezó solo la semana pasada, y en adelante podrá contar a los colombianos sobre los 25 documentos de política pública que ha venido trabajando.

Respecto de los acuerdos de paz, recordó que estos no están en el primer lugar de la agenda de los candidatos, al igual que dejó claro que ningún candidato habla de hacer trizas los acuerdos con las Farc. Y recordó que dos preocupaciones centrales en ese aspecto quedaron resueltas con la sentencia de la Corte Constitucional en la que manifestó que la Justicia Transicional es solo aplicable a los integrantes de las Farc sindicados o condenados por delitos atroces y de lesa humanidad, y por extensión a la Fuerza Pública que quisiera recibir los beneficios que la ley otorga. Y el otro tema sobre el de los reincidentes en la comisión de delitos quienes perderán los beneficios, aun el de la no extradición. Temas que quedaron zanjados, aseguró Vargas Lleras.

Preocupan las disidencias, dijo, y en su criterio a “las disidencias que siguen operando en las áreas de producción de narcotráfico, y pretendían recibir beneficios no habiéndose sometidos más allá del calendario del Acuerdo con las Farc, su situación es compleja. Le toca al estado actuar con toda contundencia. Aseguró que no es posible aceptar los acuerdos de paz, y tener que tolerar las disidencias de parte de esa disidencia levantada en armas como si ningún acuerdo se hubiera suscrito.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore