COSTA NOTICIAS

Germán Vargas se compromete con la seguridad y la infraestructura de Antioquia: Seré el primer policía del país

El aspirante presidencial, se comprometió con todos los antioqueños a enfrentar la criminalidad en esa región del país. 

En materia de infraestructura vial hará millonarias inversiones para mejorar la competitividad y la conectividad.

german-vargas-en-antioquiaBarranquilla, 9 de abril de 2018.– El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró desde Urabá, Antioquia, que durante su gobierno la Fuerza Pública fortalecerá la lucha frontal contra las organizaciones criminales que ponen en riesgo la seguridad y la vida de miles de habitantes del Urabá antioqueño por la presencia, entre otros, del Clan del Golfo. También incrementarán las acciones contra las estructuras del narcotráfico que usan está región como corredor estratégico.

“Emprenderemos una lucha frontal contra los delitos que más afectan a los antioqueños como lo son el hurto de celulares, el microtráfico, el homicidio y la extorsión. Esto hace parte  fundamental de mi Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, indicó.

Vargas Lleras, durante un recorrido por la Región de Urabá antioqueño, se comprometió a poner en marcha todas las herramientas que permite la ley para lograr ‘cero impunidad’, para que no haya excarcelación de los delincuentes reincidentes y para que se investigue y castigue ejemplarmente a todos los criminales.

“Vamos a luchar de frente contra las bandas criminales y contras los delincuentes que azotan a diario a las comunidades y yo seré el primer policía’ del país”, enfatizó el aspirante presidencial.

Indicó que esta región del país tendrá una particular atención del Gobierno debido a sus altos índices de inseguridad, en espacial en las zonas donde se presentan más hurtos y homicidios.

Agregó que la estrategia para darle más seguridad a todos los ciudadanos se basa en cuatro aspectos fundamentales: Judicialización efectiva y reducción de la impunidad, Fortalecimiento de la Policía Nacional, Trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía y lucha integral contra los delitos de mayor impacto.

Mejor Infraestructura para Antioquia

Durante su recorrido por algunos municipios, el ex vicepresidente les reiteró a los antioqueños que seguirá, como ya lo ha hecho, haciendo las inversiones necesarias en materia de infraestructura vial. Explicó que durante su gobierno avanzará en la construcción de varios corredores estratégicos como son: la vía Quibdó/Medellín/Pereira, la vía Santuario (Autopista Medellín) – Ruta del Sol II y la vía que comunica a los departamentos de Antioquia y Bolívar, al igual que el corredor Caucasia/ Hoyo Rico.

“Avanzaremos en el proyecto del Puerto Antioquia en Urabá, conectado a las vías 4G, el cual beneficiará la economía nacional para el comercio exterior e igualmente vamos a reactivar el del ferrocarril de Antioquia, inicialmente entre Caldas y Barbosa, y posteriormente a Puerto Berrío”, sostuvo Vargas Lleras.

También dijo que en su gobierno trabajará para acabar con el retraso en materia de infraestructura vial en el departamento de Antioquia que impide el adecuado flujo de las diferentes cosechas principalmente en seis de los 19 municipios del occidente que no cuentan aún con vías pavimentadas hacia la vía principal que conduce a Medellín y a hacer una millonaria inversión de recursos en la red terciaria que se encuentra en pésimas condiciones.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore