COSTA NOTICIAS

Germán Vargas Lleras, se despidió este martes de su cargo como Vicepresidente de la República

german-vargas-1Barranquilla, 21 marzo 2017.- La plenaria del Senado de la República aceptó este martes luego de estudiar renuncia irrevocable al cargo de Vicepresidente de la República, de Germán Vargas Lleras en el que se desempeñó desde el 7 de agosto de 2.014, hasta la fecha.

Afirmó Vargas Lleras, que cuando fue elegido Vicepresidente y cuando se posesionó no existía inhabilidad alguna para desempeñarse en el cargo durante todo el periodo. Luego le impusieron una de un año. Con esta nueva inhabilidad en curso, presentó renuncia.

Argumentó que aunque no ha decido aún si participará del próximo debate electoral, en cumplimiento de la nueva norma presentó su renuncia para no quedar inhabilitado, si así lo hiciere.

Reitero igualmente ante el Senado su agradecimiento al Presidente Juan Manuel Santos, a sus compañeros de Gobierno y en especial a quienes desde los sectores de Vivienda y Transporte contribuyeron a desarrollar su gestión.

Afirmo además ante la plenaria que como Vicepresidente de la República, y antes como Ministro del Interior y Justicia,  y de Vivienda, se retira del Gobierno, según el, “con la satisfacción del deber cumplido en la construcción de una Colombia mejor”.

Y según el mismo se aplaude, señalando que “nunca como antes Colombia había avanzado tanto en el desarrollo de su infraestructura, en la construcción de vivienda popular y de alcantarillados y acueductos. Y para él, las obras son indiscutibles y afirma que él lo hizo posible”.

Al Vice Presidente lo reemplazará el ex director de la Policía Nacional, el general en retiro

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore