COSTA NOTICIAS

Germán Vargas Lleras aseguró que un pilar de su Gobierno será reformar la justicia con un referendo constitucional

Aseguró que la reforma judicial será uno de los pilares en su gobierno.
 
Durante el Debate Presidencial liderado por Tele Antioquia y Revista Semana el candidato fijó su posición frente a varios tema de interés nacional.

german-vargas-debateBarranquilla, 4 de abril de 2018.- El candidato presidencial Germán Vargas Lleras anunció este martes que si es elegido como Presidente de la República convocará un Referendo Constitucional con el propósito de Reformar la Justicia.

“Yo no haría una constituyente. El único mecanismo que pienso emplear para impulsar es el de Referendo Constitucional. Se ha demostrado en reiteradas ocasiones que es imposible que se tramite por la vía ordinaria”, expresó Vargas Lleras durante el Debate Presidencial liderado por el canal público Tele Antioquia y la Revista Semana.

Agregó que la Reforma a la Justicia debe ser uno de los pilares fundamentales de su gobierno al indicar que nuestro país requiere una correcta administración de la Rama Judicial.

Durante el Debate Presidencial, Vargas Lleras presentó su propuesta en diferentes ámbitos de interés nacional consignadas en 25 Políticas Públicas. Frente al tema de la seguridad dijo que es necesario endurecer las penas contra los reincidentes, lograr cero impunidades, elevar el pie de fuerza para luchar contra las organizaciones criminales y  aumentar el cupo de los centros penitenciarios.

En cuanto a uno de los problemas que más afectan a los ciudadanos como lo es el servicio de salud, el aspirante presidencial se comprometió a trabajar para que los afiliados del régimen subsidiado tengan los mismos beneficios de los del régimen contributivo y que ampliará la licencia de maternidad para las mujeres del subsidiado.

“Vamos a ejercer un mayor control y vigilancia sobre los recursos de la salud, la plata si alcanza si elimínanos la corrupción”, afirmó.

En cuanto al crecimiento económico y la necesidad de un recaudo efectivo de los impuestos, señaló que “Colombia tiene que mirar lo que pasa en el resto del mundo en materia tributaria para poder competir y el camino es reducir los impuestos”.
Agregó que para que el país recupere la competitividad, es necesario reducir el impuesto de renta a no más de un 30 por ciento.

Finalmente al ser preguntado por su Política Pública de Transparencia y lucha contra la corrupción el aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras reiteró que “Colombia tiene un gran arsenal de normas para luchar contra la corrupción, necesitamos liderazgo y voluntad política para que se ejecuten”.

Germán Vargas Lleras invitó a los colombianos para que conozcan sus propuestas y elijan al candidato con mayor experiencia y más capacitado para dirigir el rumbo de nuestro país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore