COSTA NOTICIAS

Georgia, abrió sus puertas a la carne bovina colombiana

La National Food Agency (NFA) informa autorización de cinco establecimientos ubicados en el territorio nacional para la exportación de carne bovina a su país.

A la fecha Colombia cuenta con 62 mercados abiertos para la exportación de alimentos, a los que se ha tenido acceso gracias a las gestiones adelantadas por la autoridad sanitaria.

Barranquilla, 16 de mayo de 2020.- La autoridad sanitaria National Food Agency FNA y el Ministerio de Protección Ambiental y de Agricultura de Georgia, afirmaron que fueron autorizados cinco establecimientos ubicados en Colombia para la exportación de carne bovina al país euroasiático, luego de realizar una auditoría en el mes de febrero para verificar las condiciones de las plantas de beneficio animal y los controles a través del sistema de inspección oficial, en cabeza del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, así lo señaló el Invima en un documento de prensa enviado a los medios de comunicación.

Las plantas autorizadas para la exportación son:

  • Red Cárnica – Ciénaga de Oro, Córdoba
  • Friogan Corozal – Corozal Sucre
  • Frigo Colanta – Santa Rosa de Osos, Antioquia
  • Alimentos Cárnicos – Envigado, Antioquia
  • Alimentos Cárnicos – Aguachica, Cesar

Lo anterior se traduce en la renovación de habilitaciones que habían sido otorgadas en 2015 así como la habilitación de nuevas plantas para el aprovechamiento de este mercado.

De igual forma, es importante mencionar que la restitución del estatus de nuestro país por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) frente a la enfermedad de la Fiebre Aftosa, ha permitido reactivar las gestiones de admisibilidad para la carne bovina colombiana.

A la fecha Colombia cuenta con 62 mercados abiertos para la exportación de alimentos, a los que se ha tenido acceso gracias a las gestiones adelantadas por la autoridad sanitaria, que por, supuesto, seguirá trabajando en la apertura de nuevos mercados de interés para los sectores productivos en busca de mayores oportunidades para los empresarios del país.

El Invima resalta el trabajo de las entidades de gobierno involucradas, lo que seguirá permitiendo el incremento del número de mercados para la exportación de este producto.

Para mayor información, pueden contactarse con la Oficina de Asuntos Internacionales de la entidad al correo

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore