COSTA NOTICIAS

Generales retirados firmes contra el abuso contra las Fuerzas Armadas, proponen nueva normas urgentes a través de Fastrack

MILITARES RETIRADOSBarranquilla, 22 de septiembre de 2019.- Gran revuelo y apoyo ha causado la entrevista muy breve, sin embargo contundente de Juan Roberto Vargas en el Noticiero del Canal caracol de las 7:00 de la noche de este domingo a tres generales retirados de las Fuerzas Armadas de Colombia, en la que manifestaron su descontento por el abuso contra las autoridades policías y soldados del país, además del atropello de los medios de comunicación lo que no se descarta es que hay una persecución, según lo expresado por el general Jaime Lasprilla Villamizar, excomandante del Ejército, el Almirante Luis Alberto Ordóñez de la Armada Nacional y el excomandante de la Fuerza Aérea Colombiana el general Guillermo León León.

“Los generales mostraron su descontento por la forma como están siendo mancilladas las Fuerzas Armadas y de Policía de Colombia” 

“El país debe acostumbrarse a oír a sus Generales”, afirmaron varios generales, coroneles, sargentos oficiales, intendentes soldados y policías después de la entrevista de los ex comandantes.

AL MIRANTE ALBETO ORDÓÑEZPor su parte el Almirante Luis Alberto Ordóñez de la Armada Nacional, afirmó que no obstante las investigaciones y el nivel que a raíz de los escándalos de aislados casos de corrupción, que han sido magnificados por los medios de comunicación, los colombianos no deben de dejar de respaldar a su institucionalidad, y permitir que se dañe la imagen de la institución que tiene una gran responsabilidad con  el país.

Para el excomandante de la Fuerza Aérea Colombiana el general Guillermo León León si habría una estrategia manipulada para dañar la imagen de las Fuerzas Armadas, porque si se trata de hechos aislados que no obstante se van articulando, son aprovechados por algunos actores detrás para afectar una imagen institucional con lo que no le hacen ningún beneficio al país. Enfatizó en que Colombia necesita unas instituciones fuertes, unas Fuerzas Militares con alta credibilidad que le garanticen al pueblo colombiano que hay alguien que respalda la democracia y que hay alguien para cuidarlas. 

Para el general León se presentan esta serie de noticias y hechos que se presume tienen unos intereses vedados, que no se conocen y que están detrás del telón.

GENERAL LASPRILLAPor su parte el general Jaime Lasprilla Villamizar, excomandante del Ejército, señaló que no reclaman impunidad, pero sí que los medios de comunicación que están en su derecho de informar a la opinión pública, debe informar con objetividad, que se informe sin lesionar la institucionalidad, porque no se puede generalizar, porque terminan afectando a la Institución, porque más allá de los hechos las Fuerzas Militares han venido haciendo una labor extraordinaria durante estos 200 años han demostrado ser la garantía de la democracia y de la institucionalidad”, señaló el general Lasprilla.

Aseguró el almirante Ordoñez que lo que viene ocurriendo puede afectar el ritmo de la tropa, de las operaciones y detener un poco la dinámica de las Fuerzas Militares para que no sean efectivas en sus actividades. Cuando se presentan estos hechos se aprovechan para generar ese efecto”, expresó.

El almirante Ordoñez, denunció que hay “Hay sectores que uno se va dando cuenta que van en contra de todo lo que haga el gobierno, en contra de la institucionalidad y que buscan de alguna manera debilitar esa Fuerza que debe haber en un Estado cohesionado, porque de ahí sacan un provecho y pueden decir este Estado no funciona y buscan sistemas alternos y, claro, la ciudadanía ve todo este desprestigio y quiere buscar una solución”, indicó el almirante Ordoñez.

Aseguró que se necesitan normas urgentes y propuso al legislativo que a través de un Fastrack, se hagan normas que le den herramientas jurídicas al soldado, que no puede reaccionar ante un cuchillo, por que su arma de combate es un fusil, o una norma que proteja como en el caso de los 12 infantes de marina secuestrados en el Meta, una norma que emita sanciones inmediatas, porque la autoridad no se puede poner contra la pared”, advirtió el almirante.

Advirtió que “las Fuerzas Militares no se pueden empezar a ver en la misma condición de los que han estado por fuera de la ley, no podemos bajo ningún punto de vista permitir que quienes defendemos la patria, a los colombianos sus bienes y honra, no podemos que nos vuelvan los victimarios ni compararnos con los que estuvieron al margen de la ley, eso no lo vamos a seguir permitiendo que a nuestra fuerza Pública la sigan desprestigiando”.

Ya casi al final de la entrevista con  Juan Roberto Vargas, el general Lasprilla afirmó que “este momento es la situación más difícil que ha tenido que vivir Colombia enfrentando más de cinco conflictos dinamizados por el crimen transnacional organizado, en el que el narcotráfico, un problema mundial de oferta y demanda, de rutas, una cadena criminal que involucra a otros países siendo Venezuela el centro de gravedad del problema”.

Aseguró que le toca además a la Fuerza Pública enfrentar este problema del narcotráfico que “tiene al otro lado de la frontera como primera línea de defensa del régimen de Maduro 1.600 bandidos entre el ELN y las disidencias de las Farc, a esto se le suman las bandas criminales apoyadas por el régimen, por lo que Colombia tiene que pensar que debe mejorar capacidad, tomar medidas especiales colocar herramientas de seguridad que es la primera política social porque a la final es la que garantiza el desarrollo”, afirmó enfático el general Lasprilla.

ALMIRANTELa entrevista concluyó con la advertencia del general el excomandante de la Fuerza Aérea Colombiana Guillermo León León, quien señaló que “hay que entender que la Fuerza Pública necesita que la acompañen no solamente los colombianos en su espíritu sino que el Estado emita un marco jurídico apropiado y haga los ajustes que requiere el país para cumplir su misión para lo que se necesita un marco jurídico apropiado para atender todas las amenazas, que vaya más allá de defender sus fronteras y que todos los colombianos puedan vivir en tranquilidad”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

3 respuestas

  1. Todo mi apoyo a las FFMM. y me duele la persecucion de Revista Semana, hasta cuando cesará su veneno contra nuestros soldados. hampones disfrazados de periodostas

  2. Asta que el estado no emita un marco jurídico que sea apropiado y que respalde y apoye a muestras fuerzas militares, de todos esos enemigos de la democracia, que ya an contaminado a todas las entidades publicas y privadas asta las mismas fuerzas, para poderlas desprestigiar y asi sacarlas del camino, pues son la principal piedra en el zapato y palo en la rueda, que no dejaran que la izquierda comunista lleguen al apoder de nuestro pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore