COSTA NOTICIAS

General Zapateiro no intervino en política, en cambio, Petro difamó sin interponer denuncia alguna, ni pruebas contra las FFMM. Por: Carrillo Navas

“No hay diferencia entre un político sin escrúpulos y un incitador del odio, siempre recurrirán al miedo” LGCN

Es claro que el señor de las bolsas, así a Gustavo Petro no le guste la expresión, quien quedó en un video, donde se muestra recibiendo dineros de dudosa reputación para una campaña política, eso no se puede obviar, es parte de la memoria colectiva y sembró un manto de duda ante los colombianos, de una persona sin calidad moral quien ataca, difama y agrede a nuestras fuerzas militares, es una canallada para ser utilizada como herramienta para la campaña presidencial.

De otro lado, vamos a aclarar a los colombianos que la Prescripción que le brindaron en lo penal, disciplinario y en materia electoral, nunca será como falsamente lo vende la izquierda, sinónimo de absolución. Para los anales de la historia siempre quedaron dos preguntas sin responder: ¿No bastaba un recibo para la entrega de dinero? ¿Por qué Montes decidió hacer un video jamás autorizado por Petro para dejar constancia de dicha transacción? Conclusión, ¡hay gato encerrado.! Para la posteridad.

Realizada esta introducción, entramos en materia, al General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda no puede ser llamado a calificar servicios, ni obligado a renunciar, menos ser suspendido o destituido por una supuesta y no comprobada participación en política, pues lo único que realizó fue defender a sus hombres y especialmente aquello que el señor Gustavo Petro Urrego NO TIENE, honorabilidad, ni honradez.

En cambio, la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación deberían requerir al senador del pacto histórico, para que informe dónde están las denuncias, pruebas que demuestren que varios generales están dentro de los bolsillos de la organización criminal Cartel del golfo, situación que de por sí, brilla por su ausencia.

Para ello transcribo expresamente el trino del 20 de abril de 2022 de la cuenta certificada de la red social Twitter @petrogustavo que dice: “Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los.que terminan ascendiendo a los generales.” (sic) (negrilla por fuera del texto) Como se observa, sin prueba alguna, denuncia penal presentada o en curso o queja disciplinaria, no se conoce cuáles o cuántos generales de la República pertenecen a dicha organización criminal Clan del Golfo. ¡Generales!, aquí no hablamos de coroneles, mayores, capitanes, tenientes o sargentos, suboficiales o soldados. ¡Petro usted señaló Generales.!

La conclusión de lo anterior es evidente Petro y sus declaraciones extra juicio en notaría que son saludos a la bandera que fácilmente puede incumplir, argumentados en el sofisma, la falacia, la memoria sesgada y selectiva, doble moral, son medios de evasión para el problema real. FRAUDE ELECTORAL A FAVOR DEL PACTO HISTÓRICO y llevamos la lista: (i) deuda ancestral, (ii) visita a la picota de su hermano a corruptos, (iii) perdón social, (iv) Jep para narcos y la lista sigue para desviar la atención de lo ocurrido el 13 de marzo de 2022.

¿Qué es la prohibición de intervenir en política y a quiénes cobija?: El artículo 127 de la Constitución Política señala en su inciso segundo:

“<Inciso modificado por el artículo 1 del Acto Legislativo 2 de 2004. > A los empleados del Estado que se desempeñen en la Rama Judicial, en los órganos electorales, de control y de seguridad les está prohibido tomar parte en las actividades de los partidos y movimientos y en las controversias políticas, sin perjuicio de ejercer libremente el derecho al sufragio. A los miembros de la Fuerza Pública en servicio activo se les aplican las limitaciones contempladas en el artículo 219 de la Constitución.” Esto implica:

  • Preservar el principio de imparcialidad y de no injerencia de la función pública representada en los funcionarios en elecciones.
  • Garantizar la igualdad de los ciudadanos y organizaciones políticas en la fiesta democrática sin injerencia estatal o de sus funcionarios.
  • Evitar el favoritismo, el trato privilegiado e injustificado a favor de fuerzas políticas o candidatos.
  • Defender la moralidad pública, que se traduce en que los funcionarios están obligados a actuar con rectitud, lealtad y honestidad en las actuaciones administrativas y evitar a toda costa la destinación abusiva de bienes públicos y dineros públicos para favorecer movimientos y partidos políticos o candidatos y que se convierta en favores políticos, así de esta manera evitar que muebles, inmuebles, dineros, insumos o recursos del orden nacional, departamental y municipal sean utilizados como mecanismos para manipular el voto.
  • Evitar la incidencia en el debate partidista o electoral de personas con poder dentro del marco estatal.
  • La transparencia electoral, con el fin de usar al Estado con herramienta de poder para inclinar la balanza electoral el día de elecciones.
  • La intervención para asumir posiciones sobre las propuestas de relevancia colectiva en elecciones.

 ¿Por qué no existe intervención en política del General Zapateiro? Sencillo:

  • Fue una declaración de respaldo y defensa de las FFMM ante la difamación e insultos de un senador de la república, en respuesta a situaciones que no son comprobadas ni a la fecha existen.
  • No existe intimidación alguna. Intimidación la de Petro, al señalar, acusar y difamar al elemento castrense de situaciones indeterminadas o inexistentes, ni se encuentra en debate o trámite en los organismos de control o la Fiscalía General de la Nación.
  • En ninguna parte se señaló respaldo alguno a movimiento o partido político ni se refirió el apoyo a algún candidato.
  • Las declaraciones del General Zapateiro jamás tuvieron tinte subversivo, ni político, ni siquiera insinuaron un golpe de Estado o alentaron a la insurrección, cosa que, sí ha realizado el senador, hasta llamar menores de edad a participar de paros nacionales, eso sí es irresponsable.
  • No recomendó ni siquiera por quién votar o abstenerse de hacerlo, y se le olvidó que los militares no votan, conforme al artículo 219 de la Constitución Política y el senado en mención no puede coaccionar a las familias de los militares por quien votar. Artículo 258 de nuestra carta magna.

La Conclusión final, es que, si el general Zapateiro se tuviera que ir por defender a la Fuerza Pública, Petro debería renunciar a su puesto de senador, por calumniar sin pruebas al Ejército Nacional, y responder por los delitos de Injuria y Calumnia al señalar y vuelvo lo cito su trino “Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. ¿Y las pruebas de tal afirmación irresponsable donde están, pues quien alega prueba?

Mientras Margarita Cabello en dos días inició investigación previa contra el general Zapateiro, se demoró 24 días para iniciar investigación disciplinaria por el Fraude Electoral del 13 de marzo de 2022, a la víspera de Semana Santa, para alargar el chico, y no suspendió al registrador. Ven la diferencia colombianos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore