COSTA NOTICIAS

General Martínez Espinel desmiente publicación calumniosa de Semana y advirtió que agotará todas las instancias por la vulneración de sus derechos fundamentales a la dignidad y al buen nombre. Insta a los colombianos

NICASIO MARTÍNEZ COMANDANTE EJECBarranquilla, 13 de enero de 2020.- A raíz de la “persecución implacable y sin cuartel” de la que viene siendo objeto el General Nicacio de Jesús Martínez Espinel, ex comandante del Ejército Nacional en especial por parte de la Revista Semana, y otros medios de comunicación entre éstos, Noticias Uno, material ideológico que es replicado por otros medios de comunicación, a los cuales le ha tocado salir a defenderse y se ha referido mientras estuvo en el cargo, sin embargo el General al parecer decidió llevar hasta las últimas consecuencias los ataques entre otros de las rebuscadas historias en la que este sábado la polémica “revista” se atrevió a publicar un artículo en el que según ellos, la causa del despido del general a cargo de la Comandancia de las Fuerzas Militares se debió a un cuadro de “chuzadas ilegales”.

En la publicación señala la controvertida “revista” que la salida del general se precipitó debido a que supuestamente no ejerció controles suficientes sobre lo que según ellos estaba pasando al interior del Ejército donde un software de última tecnología llamado Hombre Invisible en el que se invirtieron casi 3000 millones de pesos, destinado para realizar interceptaciones a los grupos armados ilegales terroristas y narcotraficantes, fue utilizado para otros fines. Fines en los que supuestamente fueron chuzados funcionarios magistrados, parlamentarios y periodistas, por lo que la Corte Suprema de Justicia el pasado 18 de diciembre llevó a cabo una diligencia judicial al parecer ordenada por la magistrada Cristina Lombana.

En atención lo dicho en la publicación de Semana en el artículo titulado “Chuzadas sin cuartel” y en la que asegura el general se afirma en forma tendenciosa que su retiro voluntario del comando del Ejército Nacional se debió a los hechos mencionados, desmintió a Semana  y reiteró que su retiro del cargo de Comandante del Ejército Nacional obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo informó el Presidente de la República reiteradamente y corroborado por el Ministro de la Defensa Nacional en su momento.

Desmintió además que tenga algo que ver con la publicación realizada por la revista semana y se encuentra totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas.

Asegura además el general Nicasio Martínez que durante el tiempo que he permanecido en la institución y en el desempeño del cargo como Comandante del Ejército Nacional en su bicentenario, JAMÁS dio órdenes algunas contrarias a la constitución y la ley .

“Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de sus derechos fundamentales, el manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que lo han involucrado en estos hechos y muchos otros, violando sus derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la patria”.

Advirtió en el mismos documento que “su dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, por lo que no permitirá que continúe haciéndole daño a él y a su familia; por lo que prometió agotar los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que ha sido sometido”, sentenció.

El general designó como apoderado para que lo represente jurídicamente en el caso al Doctor Jaime Granados a quien se podrán dirigir y quién será su único vocero a partir del momento.

Instó finalmente “a la comunidad y a la sociedad colombiana a analizar la desinformación a la que estamos siendo sometidos a diario los colombianos y no dar credibilidad a priori a lo que muchas veces tiene intereses diferentes a hacer honor a la verdad”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore