COSTA NOTICIAS

General de Venezuela Clíver Alcalá, buscado la Justicia Federal, está en Barranquilla, dice que las armas incautadas en Ciénaga eran de él, se declara inocente de narcotráfico.

Barranquilla, 26 de marzo de 2020.- El Mayor General retirado de las Fuerzas Militares Venezolanas Cliver Alcalá Cordones, acusado por el Departamento de Justicia de EEUU, dijo desde Barranquilla que “pueden venir por mi las autoridades para que nadie se gane esos 10 millones de dólares. Estoy en mi casa esperando. No estoy huyendo”.

Cliver Alcalá, es un exmilitar del régimen del fallecido de Hugo Chávez, de los defensores del “chavismo” dijo además en sus declaraciones que es el dueño del poderoso arsenal incautado a la altura de Ciénaga en el departamento del Magdalena esta semana. Según él, fueron enviadas por él mismo a Riohacha. Y añadió que esas armas fueron negociadas por Juan Guaido y JJ Rendón y tenían como finalidad armar una “Unidad Militar” con la que buscaban atacar a Nicolás Maduro.

Las armas las recibiría en La Guajira alias Pantera, según dijo el conductor del vehículo donde fue hallado el armamento. Alcalá confirmó que efectivamente alias Pantera estaba bajo su mando, y que el conductor del vehículo es inocente. Además de afirmar que hace 48 horas se comunicó con el Gobierno de Colombia, y les dijo donde está y que además no se va a volar. Clíver Alcalá dijo que los planes los estaban realizando venezolanos al tiempo que señaló que las armas son del pueblo venezolano. Consideró legítima la operación contra el régimen de Nicolás Maduro, puesto que estaba planeada por personas de nacionalidad venezolana.

Recordemos que la Constitución de Venezuela contempla que el pueblo puede tomarse las armas y tumbar los gobiernos cuando estos son ilegales, o violan las leyes.

El Mayor General venezolano, desligó al Gobierno colombiano de lo que según él, planeaban venezolanos contra el régimen de Venezuela. Afirmó además que puede estar en medio de un falso positivo contra él, razón por la que anticipadamente se comunicó con el Gobierno de Colombia. 

Según Cliver Alcalá Cordones, las acusaciones de los Estados Unidos, al parecer todo es un error, “todo es un malentendido y tiene los medios para probarlo”.

Mientras que por otro lado conocedores del tema, afirman que “la DEA cree que Cliver Alcalá Cordones nunca rompió lazos con el Cartel de la Guajira, donde también opera Hezbollah. No por casualidad su hermano Carlos Alcalá es actualmente el embajador de Nicolas Maduro en Irán”, afirmó Casto Ocando.

Al igual que otros sectores lo acusan de ser “lo más rancio del llamado chavismo originario. Esos que tratan de vender idea que Chávez era mejor que Maduro”. Le advierten: “Pues no, Chávez fue quien creó a Maduro. Todos los que se definen como originarios son comadrones de esta desgracia”.
Pedro Mario Burelli ante afirmaciones de Cliver Alcalá de que Leopoldo López sabía todos los planes y estaba de acuerdo, recordó la designación de la OFAC: El 9 de agosto del 2011 de Cliver Alcala Cordones por apoyo a las FARC. Su rol criminal quedó claro cuando se recuperaron los laptops y pen drives de alias Raul Reyes tras ataque a su campamento en Ecuador”.

Mientras por otro lado afirman las posibilidades de este general venezolano: Se entregará a la Justicia de Colombia, posteriormente será extraditado, y solicitará un acuerdo con la Fiscalía Federal, a cambio de dar información sobre el Cartel de Los Soles, y podría convertirse en testigo protegido en USA.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore