COSTA NOTICIAS

Gaula Militares en operación conjunta desarticularon organización dedicada al narcotráfico en el Caribe

Barranquilla, 31 de agosto de 2022.- La Oficina de Prensa de la Armada de Colombia emitió un comunicado en el que dio a conocer la operación conjunta desarrolla en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que dejó como resultado la captura de cinco presuntos integrantes de una organización dedicada al narcotráfico, que delinquía en el Caribe colombiano.

Señaló la Armada que estas capturas se lograron durante el desarrollo de cinco acciones simultáneas por parte de tropas de Infantería de Marina de la Armada de Colombia, el Gaula Élite Militar Conjunto Nacional No.1 y el Gaula Militar Caribe de Ejército en TurbacoCartagena y Barranquilla respectivamente.

De acuerdo con información suministrada sobre la posible ubicación de los sujetos, las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12 desplegaron una primera operación en el sector del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Barranquilla – Atlántico, donde se dio captura a alias ‘Camilo Barriga’ de 60 años, quien presuntamente era el encargado de acopiar, transportar y enviar alcaloide a diferentes lugares del mundo.

En continuidad de las operaciones, en Cartagena durante diligencias de allanamiento fueron capturados en los barrios Paraguay, Ciudadela 2.000 y La Castellana, alias ‘Barbas’, alias ‘Mojarra’ y alias ‘Elain’, respectivamente.

Mientras que en Turbaco – Bolívar, fue aprehendido alias ‘Candado’. Estos sujetos son sindicados de presuntamente realizar el soporte logístico y de seguridad a la cadena logística para la fabricación y tráfico de estupefacientes.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación -Seccional Cartagena para continuar los procesos judiciales.

Es preciso destacar que la Armada de Colombia mantiene su ofensiva en contra de los diferentes grupos al margen de la ley. Así mismo, invita a la población a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos en las líneas 123, 146 y 147 a través de las cuales se pueden denunciar hechos o actividades sospechosas que pongan en riesgo la integridad de los habitantes de la región.

Con información de la Armada de Colombia

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore