COSTA NOTICIAS

Gaula Militar Magdalena rescató a dos secuestrados en la zona bananera. Los habían citado para un negocio

A la altura de la vereda Puente Aguja, el Gaula Militar Magdalena realizó la liberación de dos ciudadanos que habían sido citados supuestamente para alquilar equipos de maquinaria pesada.

Barranquilla, 14 de agosto de 2020.- Este viernes en un comunicado de prensa, la Primera División del Ejército, informói los resultados de una operación realizada por el Gaula Militar Magdalena y el Batallón de Alta Montaña N.° 6, del Ejército Nacional, con el apoyo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nacional, se logró reaccionar de manera oportuna después de recibir una llamada en la línea gratuita nacional 147, donde alertaron del secuestro de los señores Manuel Guillermo Bustos Becerra y Robinson Alfonso Ayala Fonseca, quienes habían sido citados por delincuentes para supuestamente alquilar la maquinaria pesada que manejaban, y lo que finalmente terminó en un secuestro, con la exigencia de 30 millones de pesos por el rescate.

Señala el documento escrito que “de inmediato se iniciaron los trabajos de inteligencia por parte de las tropas, que lograron interceptar el vehículo en una vía terciaria de la vereda Puente Aguja, de la zona bananera. Los delincuentes, al notar la presencia del Ejército Nacional, se enfrentaron a los soldados, y al ver la superioridad militar huyeron del lugar dejando abandonado a los secuestrados”.

Los liberados recibieron atención por parte de los enfermeros de combate, quienes los trasladaron a un centro médico en la ciudad de Santa Marta donde se les realizan los protocolos para verificar su estado de salud y reencontrarse con sus familiares.

El Ejército Nacional informó finalmente que continua adelantando operaciones militares de control territorial contundentes en esta parte del país, para dar con el paradero de los responsables de este secuestro y tomar las acciones pertinentes en el Caribe colombiano para que estos hechos no se vuelvan a presentar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore