COSTA NOTICIAS

Ganaderos del Magdalena se concentraron en la vía Plato ante los anuncios de invasión de predios privados en ese municipio

Barranquilla, 19 de septiembre de 2022.- Más de 400 ganaderos que hacen parte de la brigada de apoyo en el departamento del Magdalena se dieron cita an la vía al municipio de Plato este sábado, a donde llegaron en sus vehículos, además de trabajadores de la zona con el acompañamiento de la Policía, luego de estar en el punto en que se pusieron de acuerdo, ubicaron sus vehículos a los lados de la carretera principal, donde levantaron su voz de protesta ante el asesio criminal del cual vienen siendo objeto.

Se pudo apreciar además de las arengas, entre otros varios pendones donde se lee: “ojo, no te dejes engañar, estas tierras tienen dueño. Ser invasor es un delito”, esto con el o0bjeto de dejarles claros a los invasores que los están engañando, que esas tierras tienen sus propietarios y no se las van a dejar robar.

Los ganaderos se dieron cita luego de que delincuentes hubieran marcado la zona con avisos amenazantes la semana pasada con el plan preconcebido que tenién en ciernes para invadir predios privados del area. El alcalde de Plato había hecho presencia en el lugar y también había hecho la denuncia y había ofrecido su apoyo a los emprensarios del campo en suy municipio.

La manifestación obedece al llamado a la solidaridad entre los mismos ganaderos que le hiciera el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos. Los ganadores además ante la información mal intencionada de Noticias Caracol aclaró que se trató de una manifestación pacífica en la que su único objetivo es concientizar a los invasores que apropiarse de predios privados con dueños legítimos es un delito.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore