COSTA NOTICIAS

Ganaderos deben aprovechar esta temporada para sembrar pastos y forrajes, recomendó Fedegán

La Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), a través de Almagán, asesora a los productores sobre buenas prácticas, características y beneficios de los genotipos de semillas que pueden sembrar en sus fincas.

Roberto Rosales, gerente general de Almagán, indicó que es importante tener en cuenta que no todas las semillas funcionan de manera óptima en cualquier finca y por eso se debe considerar las características del predio para sembrar el mejor material y conseguir buenos resultados.

Barranquilla, 19 de marzo de 2022.- Es bien sabido que, durante las épocas de sequía, los ganaderos colombianos se ven en aprietos para tener el alimento que sus animales necesitan consumir para mantener el peso y generar leche en sus hatos. Por esta razón, de acuerdo con los expertos, esta temporada es propicia para realizar la siembra de pastos y forrajes a fin de tener comida para los bovinos en tiempos de escasez.
La Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), con el apoyo de Almagán y en alianza con la compañía Sáenz Fety, realizará la primera gran venta virtual de semillas los días 23 y 24 de marzo para que los ganaderos aprovechen y adquieran el mejor material para sembrar en sus fincas.
Roberto Rosales, gerente general de Almagán, afirmó que durante la jornada se ofrecerá asesoría profesional a los compradores sobre buenas prácticas, características y beneficios de los productos que se tendrán disponibles, con el fin que los participantes de la venta virtual puedan adquirir productos adecuadamente.

Semillas para todos los climas
“Es importante tener en cuenta que no todas las semillas funcionan de manera óptima en cualquier finca y por eso se debe considerar las características del predio para sembrar el mejor material y así conseguir el resultado que el ganadero espera”, añadió Rosales.
Expresó que en la venta virtual que se realizara la próxima semana se ofrecerán forrajes de clima cálido como las Brachiarias y las variedades como Decumbens y Brizantha Maraundu, Humidicola y Dictyoneura o Llanero, Panicum como Mombaza, variedades de maíces y sorgo.
“Igualmente se tendrán para la venta forrajes de clima frío como Ryegrases, híbridos como Ibex, Dorcas, Shogun y avenas forrajeras como Alto Andina y Wizard”, dijo el gerente general de Almagán.
Rosales indicó que se está enviando un formulario para el pre-registro de los ganaderos que deseen participar en la venta virtual de semillas. https://bit.ly/Registroventavirtualsemillas
“La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio del ganadero para lo cual se cuenta con envíos gratis, aunque aplica términos y condiciones. Los métodos de pago se podrán efectuar por transferencia a Davivienda y Bancolombia, consignación en corresponsal bancario y tarjeta de crédito”, manifestó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore