COSTA NOTICIAS

Ganaderos colombianos entregan 200.000 kits lácteos y más de 50.000 litros de leche a población vulnerable confinados por el Covid-19

La Ruta Blanca de la Esperanza está llevando kits lácteos a Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Valle del Cauca, Magdalena, Cesar, Córdoba y la ciudad de Bogotá. Las jornadas se están llevando a cabo teniendo en cuenta todas las recomendaciones de distanciamiento social y utilización de implementos de prevención (tapabocas y guantes).

Barranquilla, 13 de abril de 2020.- A través de la Ruta Blanca de la Esperanza, población vulnerable de nueve departamentos y Bogotá está recibiendo miles de kits lácteos por parte de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Fondo Nacional del Ganado (FNG).

Esta donación, que asciende a 200.000 kits lácteos, busca mantener los niveles nutricionales de los menos favorecidos durante el aislamiento preventivo obligatorio que decretó el Gobierno Nacional por la llegada de la COVID-19 al país.

Además, Fedegán y el FNG están entregando mensualmente 51.526 litros de leche, es decir 12.881 vasos al día, a 264 instituciones en 27 departamentos, de las cuales 60 son colegios urbanos y rurales. Este trabajo se está llevando a cabo desde hace más de 10 años y con la crisis actual por COVID-19 no se ha detenido.

La donación de millones de libras de carne y litros de leche de primera calidad ha sido un compromiso constante que la ganadería colombiana ha asumido con las familias menos favorecidas del país, a través del programa Fomento al Consumo.

En esta oportunidad, ante la crisis que se está dando en Colombia por la llegada de la COVID-19, serán 200.000 beneficiarios adicionales que recibirán los kits lácteos. Entre la población beneficiada se encuentran niños, jóvenes, adultos mayores y población con capacidad diferente. Las entregas se vienen haciendo en instituciones y puerta a puerta.

Los departamentos beneficiados con la Ruta Blanca de la Esperanza son Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Valle del Cauca, Magdalena, Cesar, Córdoba y la ciudad de Bogotá. Las jornadas de entrega de los kits lácteos ya se están llevando a cabo teniendo en cuenta todas las recomendaciones de distanciamiento social y utilización de implementos de prevención (tapabocas y guantes).

En la última década, los beneficiarios con las donaciones de leche diaria realizada por Fedegán-FNG ascendieron a 180.000 personas y 90.000 recibieron carne. En total fueron entregados 2 millones de libras de carne, 100 toneladas de leche en polvo y seis millones de litros de esta proteína a 400 instituciones.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore