COSTA NOTICIAS

Ganaderos agilizan sus trámites expidiendo en línea sus guías sanitarias de movilización de animales. Hay 4.970 nuevos usuarios

Barranquilla, 21 de abril de 2020.- Con el sistema de atención vía internet para llevar a cabo muchas diligencias que anteriormente se llevaban a cabo solo personalmente, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, afirmó que 4.970 nuevos usuarios desde que inició la emergencia por el COVID-19, han tramitado, desde la comodidad de su casa, las guías sanitarias de movilización interna de animales, a través del SIGMA en Línea.

El ICA, afirma que se pudo agilizar el trámite y ganaderos de 23 departamentos del país han obtenido de forma ágil y oportuna, las guías sanitarias de movilización de animales, lo que ha contribuido al abastecimiento de productos pecuarios y a la seguridad alimentaria.

Especificó el ICA que de los nuevos usuarios, 1.079 ganaderos del departamento del Meta han obtenido sus usuarios para acceder a SIGMA en Línea y tramitar su guía. Igualmente, usuarios en otros departamentos han accedido al servicio: Antioquia, 606; Cundinamarca, 486; Santander, 388; Casanare, 256; Caldas, 246, y en Tolima, 201 ganaderos.

Por lo anterior la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León invitó a todos los ganaderos a hacer uso de este aplicativo y expedir las guías desde la comodidad de su casa, sin desplazarse al ICA. En esta crisis que vive Colombia a causa del COVID-19, tenemos que hacer uso de las herramientas digitales”.

Para la agilización del trámite, la Subgerencia de Protección Animal del ICA ha dispuesto de un equipo de personas que atienden las solicitudes, los siete días de la semana, de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.,  dando respuesta en un periodo de tiempo no superior a 24 horas.

Dentro de los beneficios del uso del aplicativo “SIGMA en línea”, está el pago del valor de la guía de movilización a través de PSE (Pagos Seguros en Línea).
El ICA les recuerda a los ganaderos que para expedir sus guías solo deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ingresar al link https://www.ica.gov.co/servicios_linea/sigma/manuales.aspx, para descargar el acta de confidencialidad de usuarios y obtener información adicional.
  2. Diligenciar de forma legible y completa el acta de confidencialidad (FORMA 3-1268).
  3. Adjuntar y enviar al correo electrónico mesadeayuda.sigma@ica.gov.co el acta escaneada y la copia del documento de identificación.
Los departamentos ubicados en la frontera con Venezuela, no pueden acceder al usuario en línea, debido a las medidas sanitarias diferenciadas, establecidas en esas zonas del país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore