COSTA NOTICIAS

Funcionarios del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos viajan a Haití

Barranquilla, 9 de julio de 2021.- Estados Unidos está enviando funcionarios de las agencias de inteligencia a Haití a pedido del gobierno de ese país tras el asesinato del presidente de la nación a principios de esta semana.

“Estados Unidos sigue comprometido”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a los periodistas el viernes, y agregó que altos funcionarios del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional viajarán a Puerto Príncipe “lo antes posible”, donde, dijo, evaluarán la situación y brindarán asistencia en materia de seguridad e investigación.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, también confirmó este viernes que la Policía Nacional de Haití solicitó asistencia de investigación de Estados Unidos y Estados Unidos está respondiendo a esa solicitud.

Psaki también describió la asistencia existente de Estados Unidos al país, incluida la asistencia directa de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado a la Policía Nacional de Haití sobre violencia de pandillas e intervención comunitaria.

Además, señaló que el Departamento de Seguridad Nacional extendió el Estatus de Protección Temporal a Haití por 18 meses, que el DHS está trabajando para implementar.

Haití también recibirá vacunas de Estados Unidos, agregó Psaki, que podrían llegar “tan pronto como la próxima semana” en espera de la entrega en el aeropuerto.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore