COSTA NOTICIAS

Funcionarios de alcaldías de Santa Marta e Ibagué investigados por presunta participación en política

alcaldia-de-santa-martaBarranquilla, 18 de junio de 2018.- El Ministerio Público informó este domingo que dentro de las denuncias que recibió el ente de control contra funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta a quienes decidió abrirles indagación preliminar por presunta participación en política y uso de recursos públicos en beneficio de una candidatura presidencial.
Señala la Procuraduría General de la Nación que a”l parecer se estaría poniendo a disposición de líderes comunales de la ciudad, vehículos y buses para la movilización de las personas a los diferentes puestos de votación, y usando una cuenta oficial de la administración distrital con mensajes de respaldo y apoyo”.
Así mismo señaló que la Regional del Magdalena ordenó la práctica de diversas pruebas para determinar la existencia de posibles faltas disciplinarias, individualizar al servidor público presuntamente comprometido, y esclarecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
Respecto de los hechos sucedidos en Ibagué, el Ministerio Público también abrió indagación preliminar en contra de Amparo Betancourt, en su condición de secretaría Administrativa de la Alcaldía de Ibagué, por presunta intervención en política.
La Procuraduría Provincial de Ibagué indaga si el comportamiento de la funcionaria es constitutivo en falta disciplinaria, teniendo en cuenta que al parecer, en varias ocasiones ha expresado públicamente sus afiliaciones en favor de un candidato presidencial.
El Ministerio Público recordó a los funcionarios que deben ceñirse a los principios constitucionales y legales de transparencia, moralidad, imparcialidad, y eficacia en las jornadas electorales.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore