Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

Fuerzas Bolivianas investigan por los contactos y contratantes de alias Camilo de las Farc, herido en Santa Cruz cuando se enfrentaba a las autoridades en las protestas

ALIAS CAMILOBogotá, 14 de noviembre de 2019.- Un guerrillero de las Farc identificado como Facundo Morales Shoenfeld alias Camilo de 44 años de edad, de nacionalidad argentina quien estuvo a cargo de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, fue capturado en la localidad de Yacapaní en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia cuando se encontraba infiltrado en las protestas en ese país, según información suministrada por las Fuerzas de Orden.

Según informó la Policía de Santa Cruz de la Sierra, alias Camilo llegó mal herido a una Clínica de esa localidad luego de haber resultado afectado mientras participaba en actos violentos en las marchas del pasado 11 de noviembre en esa misma localidad, las autoridades de inmediato empezaron a investigar de quien se trataba el sujeto que fue investigado. Las autoridades para lograr su identidad, también acudieron a la identificación de los padres del guerrillero quienes llegaron a Bolivia, uno de estos se desempeña como juez en Argentina, es es Néstor Hugo Morales y la madre Silvana Ireye Reyes.

Alias el Argentino, o alias Camilo habría sido contratado y llegado a este país para instruir a los militarmente a los manifestantes militantes del Mas del ex régimen del dictador, Evo Morales, se encuentra en coma inducido por la gravedad de las heridas recibidas.

Hasta el momento se desconoce cómo llegó, y quienes son sus contactos en Bolivia, así lo confirmó Óscar Gutiérrez comandante de Policía quien además dijo que es alarmante como opera las Farc buscando enfrentamientos con la Policía.

Así mismo confirmóó por otro lado Miguel Mercado comandante departamental de la policía de Santa Cruz que efectivamente se trata de Facundo Molares, aliasCamilo”, cuyo paradero era desconocido desde hace algunos años.

en esta localidad que la condición de terrorista del capturado, va a traer grandes investigaciones para dar con quienes se contactaban y quienes eran sus socios, cuando llegó, quién directamente lo contrató,  y por dónde ingresó, para ello le han confiscado los equipos de comunicaciones y celulares con los que se comunicaba, y donde la Policía le halló una conversación de whatsapp con su padre a quien le informaba que cruzaría el puente para ayudar a Evo Morales. Y la respuesta del padre quien le dice que se aparte que Evo arregla eso”

Alias Camilo es conocido por haber sido el secuestrador del concejal de Garzón, Huila, Armando Acuña. Según alcalde de San Vicente del Caguán, Caquetá, Facundo Morales Shoenfeld alias Camilo, el sujeto  capturado en Bolivia, hacia presencia en ese territorio pero desapareció. Estaba vinculado al proceso con las Farc y desde hace dos años se le perdió la pista.

14 noviembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *