COSTA NOTICIAS

Fuerza de Tarea Conjunta Omega halla y destruye tres toneladas de explosivos en Puerto Concordia, Meta

WhatsApp Image 2019-12-26 at 7.40.03 PMBarranquilla, 26 de diciembre de 2019.- Tropas del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en una operación de control militar de área, lograron la ubicación y posterior destrucción de tres toneladas de explosivos en la vereda Los Andes, municipio de Puerto Concordia, Meta.

La operación que se adelantó gracias a la inteligencia militar, permitió la llegada de las unidades del Comando Específico del Oriente al lugar, quienes después de una labor técnica y cuidadosa en el área, permitieron el ingreso del Grupo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, para adelantar la respectiva judicialización y continuar con la destrucción controlada por parte de Técnicos especialistas en Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional.WhatsApp Image 2019-12-26 at 10.01.44 PM

En el lugar también fueron hallados cuatro artefactos explosivos improvisados, listos para ser instalados en la zona. Este material se presume tendría un rango letal de más de 300 metros a la redonda y pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual Estructura Séptima.

Las más de tres toneladas de explosivos e insumos para la fabricación de minas antipersonal, tatucos y otros artefactos, fueron descubiertos en cercanías del Río Guayabero entre los departamentos del Meta y el Guaviare. Según las autoridades el material pertenecía a las Disidencias comandadas por alias Gentil Duarte con las que podrían haber afectado en más de dos mil acciones a nuestra población y las propias tropas.

De esta forma, las Fuerzas Militares continúan su ofensiva en el suroriente del país, para contrarrestar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados residuales y proteger a la población civil en la región.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Y da risa todavía creen en el tal acuerdo de paz o negocio de narcotrafico lado paz con fortalecidas las guerrillas FARC, M-19, ELN, PPT y subir el comunismo socialismo con ayuda de políticos de izquierda , fecode y mamertos tóxicos ignorantes para acabar con la patria . tristeza ver como unos poco esta influyendo en la caída del pais y de nuestra democracia. Ese tal acuerdo tiene que acabarse fecode y la izquierda comunista socialista se tiene que fumigar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore