Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES, ORDEN PÚBLICO, POSCONFLICTO

Fuerza de Tarea Conjunta Omega halla y destruye tres toneladas de explosivos en Puerto Concordia, Meta

WhatsApp Image 2019-12-26 at 7.40.03 PMBarranquilla, 26 de diciembre de 2019.- Tropas del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en una operación de control militar de área, lograron la ubicación y posterior destrucción de tres toneladas de explosivos en la vereda Los Andes, municipio de Puerto Concordia, Meta.

La operación que se adelantó gracias a la inteligencia militar, permitió la llegada de las unidades del Comando Específico del Oriente al lugar, quienes después de una labor técnica y cuidadosa en el área, permitieron el ingreso del Grupo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, para adelantar la respectiva judicialización y continuar con la destrucción controlada por parte de Técnicos especialistas en Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional.WhatsApp Image 2019-12-26 at 10.01.44 PM

En el lugar también fueron hallados cuatro artefactos explosivos improvisados, listos para ser instalados en la zona. Este material se presume tendría un rango letal de más de 300 metros a la redonda y pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual Estructura Séptima.

Las más de tres toneladas de explosivos e insumos para la fabricación de minas antipersonal, tatucos y otros artefactos, fueron descubiertos en cercanías del Río Guayabero entre los departamentos del Meta y el Guaviare. Según las autoridades el material pertenecía a las Disidencias comandadas por alias Gentil Duarte con las que podrían haber afectado en más de dos mil acciones a nuestra población y las propias tropas.

De esta forma, las Fuerzas Militares continúan su ofensiva en el suroriente del país, para contrarrestar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados residuales y proteger a la población civil en la región.

27 diciembre, 2019

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Fuerza de Tarea Conjunta Omega halla y destruye tres toneladas de explosivos en Puerto Concordia, Meta”

  1. Maytess dice:

    Y da risa todavía creen en el tal acuerdo de paz o negocio de narcotrafico lado paz con fortalecidas las guerrillas FARC, M-19, ELN, PPT y subir el comunismo socialismo con ayuda de políticos de izquierda , fecode y mamertos tóxicos ignorantes para acabar con la patria . tristeza ver como unos poco esta influyendo en la caída del pais y de nuestra democracia. Ese tal acuerdo tiene que acabarse fecode y la izquierda comunista socialista se tiene que fumigar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *