COSTA NOTICIAS

Fuerte sismo de 7.5 ocasiona grandes afectaciones en Perú, también se sintió en Ecuador y el sur de Colombia

Barranquilla, 28 de noviembre de 2021.- Un sismo de 7.5 registro el Servicio Geológico Colombiano, a las 5:52 de la mañana de este domingo con origen en Perú, mientras el Instituto Geofísico de Perú registró dos sismos, uno de con 7.5 grados de magnitud, y posteriormente una réplica fuerte de 5.2 que se registro a 47 kilómetros del Callao con una profundidad de 65 kilómetros, en límites con Ecuador, lo que afectó también a ese país. El fuerte sismo también se sintió en la Amazonía colombiana.

De acuerdo al reporte de Sismos Peru GP, este domingo se registró a las 5: 52, de magnitud 7.5, a una profundidad de 131km, a 98 km al este de Santa. María De Nieva, Condorcanqui – Amazonas Perú, señalando que se lleva a cabo el monitoreo del evento sísmico.

El fuerte sismo afectó a casi la mitad del país desde la parte norte y el centro así como a la costa y los andes, localidades como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima son los lugares que mayormente sufrieron los más afectaciones.

Sin embargo se conocen algunos datos preliminares, como el derrumbe de varios lugares de congregación de la denominación católica, entres estos de la Jalca Grande en el amazonas peruano donde también se vinieron al piso varias casas y edificaciones, al igual que la iglesia Santa Ana de Chachapoyas. Al tiempo que se habla de varios heridos. Al igual que ocasionó fuertes daños en Jaén.

Las autoridades evalúan los daños ocasionados y hacen un rastreo a para atender las víctimas, al tiempo que hacer un censo para establecer claramente las afectaciones que ocasionó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore