Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

Fuerte sismo de 7.5 en Oaxaca México tiene en alarma gran parte del territorio del Pacífico ante amenaza de Tsunami. Alcanza a otros países de Centroamérica

Barranquilla, 23 de junio de 2020.- Un terremoto en México de gran magnitud e intensidad, 7.5 en la escala de Ritcher sse presentó en México este martes a eso de las 10:40 de la mañana con epicentro en La Crucecita de Oaxaca,. Igualmente se sintió con mucha fuerza en Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Morelia y Puebla, según reportó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano Sasmex.

Sobre el evento sísmico confirmó el mandatario mexicano que deja hasta el momento una persona fallecida y un herido en Huatulco. Y algunos daños reportados hasta el momento entre estos derrumbes y daños inmuebles. En 2017 fue el último de estos movimientos de tierra con fuerza que se presentó en México.

Una alarma antes de que se empezara a mover la tierra de acurdo a los detectores que se han instalado en todas estas areas que ya han sido epicentro de estos movimientos telúricos, alertaron a los ciudadanos quienes de inmediato desocuparon los edificios y salieron a las calles.

El terremoto alcanzó otros países centroamericanos como Costa Rica, y lleva casi 150 réplicas que continúan dándose con magnitud inferior al inicial. Entre los daños también se habla de un edificio.

Alfonso Durazo Secretario de Seguridad de México afirmó que se hacen en estos momentos los rastreos para conocer los daños en detalles al tiempo que se activaron todos los organismos de auxilio para ayudar a la población. Se teme por la zona comercial de Oaxaca al igual que hay también alarma de Tsunami sobre el Pacifico, debido a que el mar muestra un ostensible retiro de la playa en Santa Cruz, Huatulco Oaxaca, lo cual se convierte en amenaza ante la fuerza con que lo pueda hacer al regreso del mismo por lo que se recomienda alejarse de las costas de Oaxaca y Chiapas.

23 junio, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *