COSTA NOTICIAS

Fuerte explosión seguido de un incendio en Proquímicos en Barranquilla, provocó que los tanques de almacenamiento volaran

Barranquilla, 25 de julio de 2022.- Un grave incendio se presentó este mediodía en los límites entre el municipio de Soledad y Barranquilla en la calle 30 en una empresa de quimicos ubicada en esa area de la ciudad. La empresa conocida como Proquímicos en el que una columna de humo alcanzaron los 10 metros de altura que por fortuna no dejó perdida de vidas humanas sino daños materiales, y salvo uno de los socorristas que sufrió un desmayo a causa de la fuerte temperatura.

Según los testigos de la conflagración primero sintieron una fuerte explosión y seguidamente las llamas de candela empezaron a salir del lugar. Enesta fábrica se procesa etanol, alcohol y thinner y por lo que los tanques de depósito volaron con la explosión.

El teninete Cesar Fonseca comandante del cuerpo de bomberos informó que se verifican las causas que originaron el grave incendio y los daños dejados por las intensas llamas de candela que se formaron, pero que no obstante el incendio fue controlado por 10 maquinas del cuerpo de bomberos que llegaron de Barranquilla, Soledad, Malambo, y Sabanagrande, informo el capitan.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore