COSTA NOTICIAS

Fuerte aguacero con vientos huracanados y granizo la madrugada de este viernes dejó más de 200 viviendas afectadas en Polonuevo. Soledad y Puerto Colombia también sufrieron afectaciones

Barranquilla, 18 de junio de 2021.- No sólo en la ciudad de Barranquilla amaneció entrada en agua este viernes en que desde las tres de la madrugada se desataron las fuertes lluvias sino también en los municipios del Atlántico especialmente en el municipio de Polonuevo y el municipio de Soledad donde se presentaron estragos con con vientos huracanados y granizos.

En el municipio de Polonuevo las fuertes lluvias con vendaval incluido afectaron según el último censo del municipio a por lo menos a 150 viviendas con el aguacero intenso que cayó sobre la municipalidad según el Puesto de Mando Unificado instalado en la Alcaldía de Polonuevo para verificación y reporte de las familias afectadas por el torrencial aguacero.

El fuerte aguacero con fuertes brisas como ha ocurrido en otras ocasiones Tumbando los cables de la energía dejando a gran parte del municipio sin fluido eléctrico al igual que tiró varios árboles al suelo, y arrasó también a su paso varios árboles en la vía que de Polonuevo conduce al municipio de Santo Tomás en la carretera Oriental

El municipio de Soledad también sufrió los estragos del fuerte aguacero inundando al barrio Villa del Rey los habitantes de estos dos municipios tuvieron pérdidas con sus electrodomésticos enseres por lo que es urgente la ayuda para cubrir todas estas cosas sustentarlas al igual que también la oficina de Gestión del Riesgo se ha encargado de hacer la visita a estos dos municipios.

Los estragos de la lluvia también se sintieron en la ciudad de Barranquilla pero con daños menores. Al igual que en el municipio de Puerto Colombia donde las casetas de la playa también sufrieron afectaciones.

En los dos municipios este viernes se hacían recorridos para llevar a cabo un censo que concrete realmente los daños y la cantidad de familias afectadas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore