COSTA NOTICIAS

Fueron 43 las personas afectadas con la explosión de un carro bomba en Corinto, Cauca. Mindefensa responzabilizó a la columna Dagoberto Ramos de las Farc

Valledupar, 27 de marzo de 2021.- No fueron 18 personas sino 43 las afectadas este viernes cuando en horas de la tarde terroristas detonaron un carro bomba en inmediaciones de la Alcaldía y de la sede Del Banco Agrario, en la calle Novena del municipio de Corinto al norte del departamento del Cauca, hecho que generó una gran conflagración, pánico, además del traslado inmediato de la cupula de Policía, Ejercito y del Ministro de Denfesa además de las autoridades locales con el objeto de evaluar los hechos y tomar determinaciones en un Consejo Extraordinario de Seguridad  en el Cauca.

Se confirmó que efectivamente se trató de un vehículo tipo camioneta el que fue utilizado cargado de explosivos para cometer el terrible atentado, además de darse a conocer por parte d elas autoridades s etrata de un vehículo que había sido robado 6 meses antes en la ciudad de Cali.

Segun confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano luego del Consejo de Seguridad los responsables del atentado terrorista sería la Columna Dagoberto Ramos al mando de alias Cejas.

200 millones de recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables

Adicionalmente el Ministro Molano al tiempo que expresó su rechazo y repudio en contra del atentado terrorista el cual calificó como demencial, anunció una recompensa de hasta $200 millones por información de cabecillas alias “Cejas” y “David o Cholinga”.

“La Fuerza Pública fortalecerá la presencia en puntos modales para cerco al corredor del narcotráfico y la Fiscalía intensificará acciones investigativas para dar con paradero de responsables”, afirmó el Ministro de Defensa.

Adicionalmente, señala el Ministerio de Defensa a través del docuemnto escrito información sobre los golpes en el último año que la Fuerza Pública ha propinado contundentes golpes a la estructura ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc. Más de 12 capturas incluidos 2 objetivos de alto valor, 25 miembros pertenecientes a la estructura criminal han sido neutralizados, 6 laboratorios para la producción de cocaína fueron destruidos y se les incautaron 16 armas de fuego y 797 municiones de distintos calibres.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore