COSTA NOTICIAS

Fueron 19 los capturados de la subestructura Jorge Iván Arboleda del Clan del Golfo, en Antioquia

Barranquilla, 13 de mayo de 2020.- Duro fue el golpe que tropas del Ejército de Colombia en desarrollo de operaciones militares a la ofensiva, desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Antioquia, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y atendiendo la alerta temprana con lo que se logró la captura de 19 sujetos señalados de pertenecer a la subestructura Jorge Iván Arboleda, del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes vendrían cometiendo acciones delictivas, extorsiones y homicidios selectivos en municipios del nordeste antioqueño, informó este lunes la Séptima División del Ejército.

Esta operación que se realizó con la información suministrada por la Red de Participación Cívica, tuvo lugar en el corregimiento Providencia del municipio de San Roque; en las veredas El Cinco, la Clarita, la Cristalina en Vegachí; al igual que en las veredas La Máscara, Puerto Estafa, Margaritas en Yalí, y en los municipios de Segovia y Remedios en Antioquia.

El contundente resultado fue posible mediante el despliegue de un gran número de tropas, las cuales realizaron una impecable maniobra que culminó con la captura de los sujetos conocidos con los alias  de Gallinazo, alias Julián, alias Yesenia, cabecillas de la comisión de finanzas; alias chispiro, alias Ulises, alias Caspa, cabecillas urbanos; alias la Presidenta, alas Nayeli, alias Martha, alias Pedro, alias Nancy, alias Nando, integrantes del componente criminal focalizado; alias Elmer, alias Margot y alias Yuranis, puntos de microtráfico. Las órdenes de captura las adelantó en un proceso estructural la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía y Ejército.

Posteriormente, se logró la captura de alias Camilo, político de la organización y otras tres capturas de sujetos dedicados al manejo y control de puntos de microtráfico, para un total de 19 capturas de integrantes de este grupo armado organizado.

Alias camilo de 34 años de edad, 14 de estos en la organización criminal, fungía como ideólogo de la subestructura, sometía a las comunidades a engaños y era el responsable de reclutar forzosamente a menores de edad, también, direccionaba actividades de inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública.

Durante la operación se logró la incautación de armas de fuego y equipo de comunicación, entre estos cinco revolver calibre 38 mm, una escopeta Calibre 20 mm, una pistola 7,65 mm, un proveedor para pistola, 21 cartuchos calibre 38mm, 3 cartuchos 7,65, tres radios de comunicación, diez celulares, 3 motocicletas, 391 gramos de marihuana, 542.000 en efectivo. El material incautado y los individuos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, fueron ordenadas las medidas de aseguramiento.

Con este resultado se afecta de manera contundente las estructuras logísticas y financieras de la subestructura Jorge Iván Arboleda del grupo armado organizado Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en el Magdalena Medio y Nordeste antioqueño.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore