COSTA NOTICIAS

Fue Monsalve a quien usaron para contactar a Uribe, sus abogados y sus allegados. Se cae el complot, pruebas además de falsas fueron manoseadas

uribe-en-rionegroBarranquilla, julio 31 de 2018.- En rueda de prensa este lunes en Rionegro, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, con los argumentos de los abogados, Victor Mosquera, Jaime Lombana y Jaime Granados, las versiones de las diferentes personas que fueron contactadas, al igual que los chat y conversaciones del representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, desarman el presunto complot para incriminarlo utilizando como el centro del ardid al testigo Juan Guillermo Monsalve.

Además la recopilación de estas versiones que entregó el ExMandatario colombiano quien señaló textualmente que “Juan Guillermo Monsalve se aproximó a varias personas diciendo que quería retractarse de las acusaciones en contra de su hermano y su persona”. “La iniciativa no fue de Álvaro Hernán Prada sino del señor Monsalve y sus enviados”, reclacó.

“Las pruebas que yo he buscado, generalmente, no han tenido origen en mi persona, sino en terceros”, Añadió. “Aquí no hay oferta de privilegios, no hay presiones, lo único que hay es el legítimo derecho a defender mi honra” advirtió adicionalmente.

Uribe también dejó claro que nunca ha tenido la intención hacer algo para quitarle a la Corte Suprema la competencia para que conozca este caso. “Yo lo que he hecho es ejercer mi legítimo derecho a desmontar falsos testigos”, conducta legalmente establecida por su derecho a la defensa que también ha sido avalada, por sus abogados y por líderes de opinión al igual que líderes políticos del país. “Yo siempre he pensado que el fuero de la Corte debe estar vigente, así el congresista renuncie, el caso continué en conocimiento de la Corte”, expresó Uribe Vélez.

Por otro lado las presuntas pruebas que también fueron manoseadas haciéndolas llegar a los medios de comunicación, al igual que el envío de los audios a una entidad civil como RTVC, y no a una judicial como la Fiscalía a quien correspondía, con el atenuante de haber sido enviados de manera fraudulenta pasándose por encima del director, y enviado a un mando medio de RTVC, para que finalmente llegaran a una funcionaria enemiga declarada del ex presidente, identificada como Tatiana Duplat. Sobre este último Uribe Vélez manifestó: “Me extraña que el director de RTVC diga que él no los ha recibido. Y extraña que se los hayan entregado a Tatiana Duplat, declarada adversaria mía”. “Me parece preocupante que la Corte los envía a RTVC y el director dice que él no los ha recibido”.

Sobre este asunto Uribe también señaló que está dispuesto a que todo ese material de audio supuestas pruebas para incriminarlo sean dadas a conocer: “Lo importante es lo que dicen los audios”. “Que saquen todos los audios, porque lo que han demostrado las grabaciones es que yo nunca le di instrucciones al abogado Cadena de ofrecer beneficios ni de presionar testigos”.“Yo quiero que el país oiga todos los audios, porque yo quiero que se conozca toda la verdad”.

Sobre el testigo, el Tuso afirmó que “Cuando Roque Arismendy le dijo que había unos comentarios del ‘Tuso’, inmediatamente le informó al abogado Jaime Granados. Se envió una carta a la Corte Suprema pidiendo que recibiera la declaración del ‘Tuso”.

Uribe aseguró además que “no sabía que la exfiscal Hilda Niño quería dar esa declaración. Lo contactaron a través de terceros”, razón por la que le solicitó al abogado Cadena que hablara con ella. Declaraciones de Niño que se conocieron esta semana.

El Ex presidente reclamó igualmente como también ha sido cercana al caso el ex magistrado “Iván Velásquez quien ha sido declarado enemigo suyo desde la universidad apoyándose en su amiga íntima Sandra Yepes. Así qué garantías van a haber”.

Finalmente manifestó su interés en que se tomen decisiones rápidas, y que dejen de estar calculando políticamente y que se conozca la verdad ya”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore