COSTA NOTICIAS

Fue la DEA, la que ubicó alias El Pollo Carvajal en Madrid, de allí que la Policía española lo capturara

Valledupar, 10 de septiembre de 2021.- Según un documento remitida por la DEA a las Fuerzas de Seguridad españolas, es claro que fueron los Estados Unidos quienes alertaron la ubicación donde Carvajal se encontraba habitando razón por la que las autoridades españolas fueron directamente al lugar: “un departamento de la zona de Arturo Soria” junto a la ciudadana venezolana Carolina Viloria Palacios. La ubicación del Pollo Carvajal en a Madrid también se produjo por varias delaciones seguimientos y triangulaciones de la DEA.El Pollo Carvajal se había hecho cambios en su rostro, se había dejado crecer los bigotes, barbas además de utilizar pelucas, y disfraces para pasar inadvertido y que “se ha hecho cirugía plástica para ocultar su aspecto físico”. Tal como en alguna ocasión lo hizo un narcotraficante colombiano conocido con el alias de “Chupeta”.

Fue entonces como las autoridades españolas pudieron capturar a Carvajal, luego de que la DEA, agencia dependiente del Departamento de Justicia estadounidense encargada de luchar contra el narcotráfico quien informó además a la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado UDYCO de la Policía Nacional que Hugo El Pollo Carvajal había llenado de plantas la terraza del inmueble de la calle Torrelaguna en el que se escondía “para ocultar su rostro cuando salía a la terraza”.

Los agentes tuvieron que derribar la puerta al no ceder al estar blindada y el piso fortificado. Cuando accedieron a la vivienda, encontraron al fugitivo en la última de las habitaciones de la casa. Allí se había encerrado, armado con un cuchillo , en un intento desesperado de evitar su arresto.

El Pollo Carvajal confesó a los policías que durante sus dos años a la fuga había permanecido en España, cambiando de escondite cada tres meses, viviendo enclaustrado y temeroso de ser reconocido, pues su imagen había sido ampliamente difundida. Tanto es así, que a pesar de las plantas con las que llenó su terraza, sólo se atrevía a utilizarla de noche y disfrazado.

Las autoridades estadounidenses esperan que el jefe de gobierno español, el socialista Pedro Sánchez no se le vaya a ocurrir hacer lo que hizo en su momento otro comunista en el Gobierno de Colombia, Juan Manuel Santos cuando por información de la DEA, ubicó al narcotraficante venezolano Walid Makled en Colombia, y el comunista Juan Manuel Santos en lugar de enviarlo para los Estados Unidos, se lo entregó a Hugo Chávez.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore