
Barranquilla, 23 de noviembre de 2021.- El Comando Específico de Norte de Santander, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, informó este martes que en hechos que son materia de investigación, en la vereda Campo Alegre del municipio de Teorama, Norte de Santander, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 11 fueron objeto de un atentado terrorista cuando adelantaban operaciones de control militar de área y protección de activos estratégicos del Oleoducto Caño Limón Coveñas.
Resultado de este hecho fueron asesinados el cabo segundo Cristian Oliveros Preciado, el soldado profesional Jesús Alfonso Carrillo Zabala y el soldado profesional Yeisson Doncel Doncel.
El Comando del Ejército anunció que “este acto vil y atroz que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario habría sido perpetrado por el Frente Héctor, del Catatumbo del ELN y será denunciado ante las autoridades competentes.
Las autoridades están adelantando los procedimientos judiciales correspondientes. El Comando dispuso de un equipo interdisciplinario para hacer el acompañamiento a los familiares del personal militar, quienes fueron vilmente asesinados mientras cumplían con su deber, informó la Segunda División del Ejército.