COSTA NOTICIAS

Frente Hector del ELN, en atentado terrorista asesina a tres militares en Teorama, Norte de Santander

Barranquilla, 23 de noviembre de 2021.- El Comando Específico de Norte de Santander, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, informó este martes que en hechos que son materia de investigación, en la vereda Campo Alegre del municipio de Teorama, Norte de Santander, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 11 fueron objeto de un atentado terrorista cuando adelantaban operaciones de control militar de área y protección de activos estratégicos del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Resultado de este hecho fueron asesinados el cabo segundo Cristian Oliveros Preciado, el soldado profesional Jesús Alfonso Carrillo Zabala y el soldado profesional Yeisson Doncel Doncel.

El Comando del Ejército anunció que “este acto vil y atroz que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario habría sido perpetrado por el Frente Héctor, del Catatumbo del ELN y será denunciado ante las autoridades competentes.

Las autoridades están adelantando los procedimientos judiciales correspondientes. El Comando dispuso de un equipo interdisciplinario para hacer el acompañamiento a los familiares del personal militar, quienes fueron vilmente asesinados mientras cumplían con su deber, informó la Segunda División del Ejército.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore