COSTA NOTICIAS

Frente 14 de las Farc reaparece con retén en vías del Caquetá, dicen en panfletos que no dejan las armas.

img_0714Valledupar, 23 de septiembre de 2017.- Mientras en Bogotá las FARC rendía homenaje al Mono Jojoy, en vías del Caquetá presuntas disidencias del grupo guerrillero intimidaban y amenazaban al pueblo, con la instalación de un retén entre Paujil y Versalles vía Cartagena del Chaira, en una zona conocida como Gallinetas, en horas del medio día de este jueves.

El Comandante de la Sexta División del Ejercito general Francisco Cruz, confirmó a los medios de comunicación la incursión de los que denominó, supuestos disidentes del Frente 14 de las Farc en vía de Caquetá, quienes procedieron a marcar unos vehículos y a intimidar a unas personas. Según el alto mando militar se trata de alías El Indio, alias Hermes y alias El Loco Roberto, serían quienes estarían al mando de esta acción terroristas, según explicó el comandante de la Sexta División.

img_0690Los supuestos disidentes de las Farc, instalaron el retén y procedieron a intimidar a las personas con amenazas, además de la entrega de panfletos y pintando los vehículos en el sector de la Gallineta, informó otra fuente.

En uno de los panfletos entregados advierten que han sido, son y siguen siendo guerrilla armada, no obstante se denominan así mismo “soldados militares del legendario comandante Jorge Briceño, o alias El Mono Jojoy”.

Califican el Acuerdo con las Farc, “como Mal llamado Proceso de Paz, un camino equivocado producto de la desmoralización” y le advierten a quienes se sometieron que nunca van a dejar las armas, porque las guerrillas revolucionarias jamás desaparecerán porque según ellos son indestructibles. Firma el panfleto el Bloque Comandante Jorge Briceño de las Farc.

Según ciudadanos que se movilizaban por la vía, fueron apuntados con las armas y al tiempo les manifestaron que no tuvieran tenemos que eran las Farc, los bajaron de los vehículos, los pusieron a un lado de la carretera, les llenaron los vehículos con tiros de fusil y les espicharon las cuatro llantas, estuvieron retenidos durante casi dos horas, les dijeron que la guerrilla está más viva que nunca. Que si trabajan para ellos no tendrían riesgos, de lo contrario todos serían objetivo militar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore