COSTA NOTICIAS

Francia Márquez con dos aptos en estrato 4, insiste en que es una mujer “empobrecida”, y le quitó la oportunidad a otra persona de ser beneficiaria del subsidio de $4 millones de pesos

Barranquilla, 20 de abril de 2022.- Con dos inmuebles comprados un año antes en 75 millones cada uno que a la fecha valen más de 200 millones de pesos cada uno ubicados en barrio estrato 4 con piscina, sin embargo la candidata a la Vicepresidencia de Colombia recibió durante estos dos ultimos años, 2020 y 2021 subsidios para personas en condición de vulnerabilidad y sin otro ingreso para subsistir, e insiste que es una mujer empobrecida, mientras otros que no tienen esa posibilidad diariamente salen a rebuscarse en las calles del país, o en el sector rural otros buscan que hacer en el campo.

Francia Márquez recibió del programa Ingreso Solidario, según el Departamento de Prosperidad Social, en total 25 pagos en subsidio por valor de 160 mil pesos mensuales, y uno por valor de 380 mil pesos, para un total de 4 millones 6 mil pesos, que le consignaron a su cuenta. Nunca hizo cola para recibir el dinero, señaló la mujer, pero tampoco hizo nada para devolverlos.

Incluso ha culpado al Gobierno por habérselos consignados, y el Gobierno ha salido a defenderla señalando que esta si calificaba para recibir el beneficio que es destinado para las personas más pobres del país.

Y al parecer la mujer si estaba habilitada porque no declaró los bienes que poseía, y además cuando le fueron hacer la visita para la calificación en la encuesta del SISBEN lo hizo en una vivienda distinta al parecer en un municipio del Cauca, es así como el Sisben la habilitó como una persona apta para recibir el beneficio económico.

Esta mujer ha recibido la critica de la comunidad de las redes sociales, y de lideres del páis, como la senadora María Fernanda Cabal quien señaló desde su cuenta de tuitter que “Francia Márquez, que evidentemente no padece de desnutrición, le ha quitado la posibilidad de alimentarse a una familia en extrema pobreza al cobrar el ingreso solidario. Esa es la “humanidad” del Pacto de la Picota”.

Pero la Senadora María Fernanda Cabal, fue más allá y ha advertido que Francia Márquez ha cometido un delito penal: “Francia que parece que estudió derecho en la “San Marino”, no ha entendido que incurrió en lo que sería un tipo penal. Ella olvidó que la ignorancia de la ley no sirve de excusa para no acatarla”, esto debido a que violó el Código Penal Artículo 403 A que habla del Fraude a Subvenciones que señala textualmente que:

“El que obtenga una subvención, ayuda o subsidio proveniente de recursos públicos mediante engaño sobre las condiciones requeridas para su concesión o callando total o parcialmente la verdad, incurrirá en prisión de cinco (5) a nueve (9) años, multa de doscientos (200) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de seis (6) a doce (12) años”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore