COSTA NOTICIAS

Fracasa por ilegal, inconstitucional y no autorizado Referendo Independentista en Cataluña: Vicepresidenta de Gobierno español

catalunaBarranquilla, 1 de octubre de 2017.- En una jornada llevada a cabo con la que se buscaba separar de España, mediante un referendo en Cataluña declarado inconstitucional por el mandatario español Mariano Rajoy, no obstante los separatistas continuaron avanzando e iniciaron la jornada en la que se presentaron fuertes disturbios dejando 337 heridos y 13 efectivos de la policía heridos, jornada que la Vicepresidente del gobierno español Soraya Saenz de Santamaría, como una jornada fracasada.

El referendo fue convocado por el gobierno regional y suspendido por la justicia española, a través de la Guardia Española que irrumpió en los lugares de votación, lo hizo de manera constitucional, advirtió la Vicepresidnete, sin embargo el gobierno Catalán denuncia la acción policial.

soraya-saenz-santamariaEn rueda de prensa la Vicepresidente aseguró que la intención fue calificada como una jornada inconstitucional, anti democrática y contrarías a las normas de convivencia e incompatible con el estado democrático de derecho que no podía celebrarse y tampoco se ha celebrado. Añadió que fue el estado de derecho español el que ha ido desbaratando con firmeza y proporcionalidad todos los planes y propósitos. Antes de este domingo ya se advertía que era una jornada que no reunía las más mínimas ni elementales garantías democráticas en la que sus promotores se saltaron todas las normas parlamentarias para dar una apariencia de legalidad, por lo que fue inmediatamente suspendida. Como una vergüenza democrática para los catalanes y para el conjunto de españoles que en Cataluña vieron como perdían sus derechos cuando no pensaban igual que los independentistas, calificó la puesta en marcha de la jornada la Vicepresidente del gobierno español Soraya Saenz de Santamaría.

Es importante señalar que la jornada se convirtió en un caos para los ciudadanos que se acercaron a las urnas, las que fueron vaciadas y a quienes asistían fueron retirados por la fuerza y de manera consisten, por lo que se presentó el caso de empujones golpes y heridos.

Cabe la pena informar también que hasta Cataluña se fue Gustavo Petro, como testigo invitado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau por lo que con la sola presencia del ex alcalde de Bogotá, se puede entender de que se trata dicho referendo independentista inconstitucional y no avalado por ninguna autoridad internacional. Referendo que Petro avala y que además legítima criticando al gobierno y a las autoridades españolas. Sin embargo, la Vicepresidente del gobierno español Soraya Saenz de Santamaría afirmó que “se ha demostrado que el Estado de Derecho funciona”.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore