COSTA NOTICIAS

Fórmula Iván Duque y Martha Lucía Ramírez, ganan la Consulta, inscriben su candidatura y recorren el país

duque-y-martha-luciaBarranquilla, 16 de marzo de 2018.- Mucha tela ha corrido desde que este domingo, Iván Duque ganara la Gran Consulta por Cde la Alianza Uribe Pastrana, en la que la ex ministra de defensa, Martha Lucía Ramírez resultada con el segundo lugar en votos, y que también incluyó al ex Procurador Alejandro Ordóñez quien ocupó el tercer lugar en la consulta.

Desde Rionegro, Antioquia, este domingo en declaraciones el expresidente Álvaro Uribe Vélez, felicitó al candidato Iván Duque, de quien dijo Uribe “juventud esperanzadora de la Patria”. Uribe también felicitó a la candidata Marta Lucía Ramírez, y también recibió sus felicitaciones el candidato Alejandro Ordóñez. Inmediatamente horas más tarde fue anunciado el nombre de Martha Lucía como la fórmula para la vicepresidencia de las aspiraciones del Centro Democrático a tener presidente. Y Uribe nuevamente manifestó sentirse satisfecho por la fórmula vicepresidencial. Dijo el Ex Mandatario: “qué bueno para Colombia que Iván Duque sea candidato a la Presidencia y Marta Lucía Ramírez a la Vicepresidencia”.

Por su parte el candidato presidencial Iván Duque dijo ante los medios de comunicación que recibió los resultados de la consulta con alegría y humildad, y no con triunfalismo. Duque hizo un llamado a ampliar la capacidad de votantes para la primera vuelta presidencial que se llevará a cabo en el mes de mayo.

En este mismo orden en que todo ha transcurrido tan rápidamente, también se dio la inscripción este jueves de esa campaña con su fórmula ya organizada, al igual que también empezaron a recorrer el país.

La candidata Vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez ha dicho que “Con Iván Duque trabajaremos por una causa común”, según dijo para “construir el sueño de 50 millones de colombianos de tener ver un país próspero y con mejores oportunidades para todos”.

“Hoy no debemos hablar de perdedores… Hemos logrado consolidar una gran alianza por Colombia, por el progreso, por su desarrollo… Hemos demostrado que somos capaces de encontrarnos sobre lo que nos une… Hemos demostrado que, independientemente de nuestras diferencias, podemos hacer un acuerdo sobre lo fundamental; y en este caso lo fundamental es este sueño que nos une a todos: Colombia”, aseveró.
En su discurso, Marta Lucía agradeció a los cerca de 1.5 millones de colombianos que la acompañaron con su voto a quienes pidió acompañar a Iván Duque para que sea el próximo Presidente de Colombia. Y eso sí, A Martha Lucía no le faltaron las flores, para lisonjear al candidato que antes descalificó con sus razones argumentadas, sin embargo señaló que desde el domingo, escasos 6 días han pasado “trabajarán unidos para levantar un muro de contención que evite caer en el riesgo del populismo… Tenemos que ser la voz que se levante, fuerte y sin titubeos, contra aquellos que quieren sembrar un espíritu de odio y división”, añadió.
También reconoció a Alejandro Ordóñez, candidato del movimiento ‘La Patria de Pie’ de quien, dijo, “reconozco su capacidad y coherencia en la defensa de sus convicciones. Quien desde el debate político ha llevado la voz de varios miles de colombianos que nunca habían tenido una voz tan calificada en la defensa de sus valores y convicciones”, según ella.
Finalmente, la dirigente del movimiento ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte’ propuso a los colombianos “devolver a la política al moral, la autoridad, el trabajo, y un Estado que genere oportunidades para todos sin distinción”.
Por su parte el candidato Iván Duque según dijo “hará todas las modificaciones que se requiera a los Acuerdos de La Habana, para defender el honor del pueblo colombiano, y la la legalidad a las  Fuerzas Militares. Y hablando de esa legalidad afirmó durante la inscripción de las candidaturas que para hablar de legalidad hay que decir un mensaje que le diga al delincuente por parte del Estado, que el que la hace, la paga. Otra promesa de Iván Duque fue la de enfrentar la drogadicción. Y reafirmó el deseo de hacer cumplir el acto legislativo 02 del 2009, que prohíbe la dosis personal en Colombia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore