COSTA NOTICIAS

Fiscalía y Procuraduría deben revisar si hubo una conducta dolosa por parte del Registrador y de Alejandro Campo, denunció la Senadora María Fernanda Cabal

Conducta dolosa que se desprenden de la escandalosa jornada electoral y de los escrutinios posteriores, sino también en la elaboración de pliegos de la licitación , y contratación siguiente de las billonaria de compra de la Registraduría

Barranquilla, 13 de abril de 2022.- La senadora María Fernanda Cabal en diálogo con el subdirector del programa ‘La Noche’ del canal NTN24 dijo que más allá de las explicaciones que intente dar el Registrador, esto a raíz del escandaloso fraude que se estaría presentando por la serie de inconsistencias durante la jornada electoral del 13 de marzo pasado, y las apariciones de votos en los escrutinios, lo que ha provenido posterioemnte en una serie de reclamaciones y denuncias, y por otro lado declaraciones del Registrador,  entre estas las entregadas en una entrevista sostenida en el Canal RCN por el cuestionado Alexander Vega, denunció Cabal que no generan tranquilidad las declaraciones del Registrador. hay unos hechos concretos, por los que debe responder. Entre otros la diferencia entre las elecciones antes, y las de ahora, eran mas transparentes las elecciones, más ágiles. Qué sucedió? Debe responder no solo el Registrador sino que también deben responder la Fiscalía y la Procuraduría, y revisar por la conducta dolosa que puede estar incurso.

Pera la mayor gravedad, la empresa Thomas Greg & Sons, es la única empresa que puede proveer servicios a la Registraduría, empresa de la cual Juan Manuel Santos fue miembro de su junta directiva de 2002 a 2006, y una vez llega a la Presidencia, se desatan los contratos multimillonarios, de 2010 a 2018, por más de $2 billones”, afirmó la senadora María Fernanda Cabal sobre escándalo electoral.

Otro de los desafueron denunciados, dijo la senadora única de la derecha colombiana sobre estos hechos y sobre el derecho de petición enviado al Jefe de Informática de la Registraduría Nacional Alejandro Campo quien trabajó anteriormente con INDRA la que ha sido contratada por la Registraduría, señaló que la gravedad radica además en que antes entre el 2015 y el 2016 esta persona trabajó con Thomas Greg, y después del 2016 al 2017 trabajó en INDRA en un cargo muy similar en el que se desempeñó como Jefe de Operaciones y Seguridad Informática, dependiendo además de Santos, y posteriormente habría sido quien preparó la licitación por valor de 2 billones de pesos y que supuestamente se “ganó” INDRA. Por lo anterior denunció que esta situación creó un conflicto de intereses y falta de garantías en la licitación para los demás participantes. Alexánder Vega debe responder por esto, al igual que debe responder Alejandro Campo.

La senadora María Fernanda Cabal también denunció la distorsión entre el E14 que es el formulario que llenan los jurados y el E24 que después se cruza en el proceso de escrutinio, y el Registrador no ha respondido cuál fue ese error fundamental, y tampoco por qué los testigos y los escrutadores del Pacto Histórico después de la elección tenían la información antes que cualquier escrutador de cualquier partido, como si tuvieran línea directa con la Registraduría. Y por qué sabían cuáles eran las mesas que había que impugnar? Lainformación la tenían y la pueden confirmar cualquiera de los que hubieran estado en ese escenario, esto genera muchas sospechas.

Lo más escandaloso es que el Registrador en esa entrevista ahora dice que no son solo los ya antes aparecidos de la nada votos anunciados, sino que ahora habla de un millón de votos, lo que debería causar una conmoción nacional, porque esta es la entidad que debería garantizar la transparencia electoral, pero hay unos intereses grandisimos desde el 2019, de los rusos interviniendo igual en todas las acciones violentas que se desarrollaron, igual en el 2020, en el 2021. Dijo que esos mismos rusos fueron los que también habrían alterado las elecciones, en Perú y Bolivía porque el interes es por destruir y controlar.

Reclamó por qué estos sabían por lo que reclamó que los entes de control y la misma auditoria también deben encontrarse respuestas, reclamó la senadora María Fernanda Cabal en diálogo con el subdirector del programa “La Noche”.

¿En dónde reside la gravedad de que el actual jefe de informática de la Registraduría Nacional de Colombia, Alejandro Campo, en el pasado haya trabajado con la empresa INDRA?, dijo para finalizar que esas conductas a ella como ciudadana no le generan ninguna confianza.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore